Enfrentamientos entre guerrillas deja varios muertos en Arauca
Rcn Radio
5 Ene 2022 08:25 PM

Identificados 21 de los 27 muertos en enfrentamiento en Arauca

Luis Francisco
Cifuentes
El Fiscal General dijo que los cuerpos fueron hallados en Fortul, Saravena y Arauquita (Arauca) y Cubará (Boyacá). 

El Ministro de Defensa Diego Molano, confirmó que los peritos forenses han logrado identificar a 21 de los 27 cuerpos encontrados en Arauca la semana pasada. 

Explicó que de los cuerpos identificados 4 corresponden a ciudadanos colombianos y los otros 7 a personas de nacionalidad venezolana.  

Entre los identificados 8 tenían antecedentes judiciales por distintos delitos como: fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria y lesiones personales. 

Igualmente estaban siendo investigados por los delitos de injuria por vías de hecho, rebelión, secuestro extorsivo, homicidio, receptación, fuga de presos y toma de rehenes.  

Recordó que entre los primeros cuerpos identificados se encontraron dos cabecillas de la estructura y 10 de las disidencias de las Farc.  

Dos menores de edad también fueron identificados como parte de las víctimas mortales que deja la confrontación entre las disidencias de las Farc y el ELN, por el control de las rentas criminales.  

Por su parte, el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, manifestó que entre la madrugada del 2 de enero y el día de martes 5 de enero han sido encontrados 27 cuerpos en puntos rurales de Fortul, Saravena y Arauquita (Arauca); y Cubará (Boyacá). 

“Los 27 cuerpos se encuentran en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde se realizan las necropsias con la mayor celeridad. Hasta el momento han sido identificadas 20 personas. Dos son mujeres, otras dos menores de edad y cuatro ciudadanos venezolanos”, precisó el fiscal Barbosa. 

El análisis de contexto realizado por el CTI de la Fiscalía en la región y el material de prueba obtenido evidencian que los responsables de estos homicidios son las estructuras armadas del Frente de Guerra Oriental del ELN, que delinquen en Arauca, Boyacá y Casanare.

Fuente
sistema integrado información