Juan Manuel Galán
Juan Manuel Galán propone recuperar el Nuevo Liberalismo.
Foto: Colprensa
3 Ene 2022 02:56 PM

Precandidatos presidenciales solicitan a Gobierno que tome medidas para Arauca

Los líderes políticos exigen la presencia del presidente Iván Duque en la zona. 

Ante la grave situación de orden público que se registra en el departamento de Arauca, donde enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN han dejado varios muertos, precandidatos presidenciales como Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo, exigieron la presencia de Iván Duque en ese territorio.

El precandidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, señaló que “presidente @IvanDuque Arauca requiere su presencia inmediata y la de todas las instituciones del Estado para garantizar la vida de la población. Juan Carlos Villate, personero de Tame, reporta 24 personas asesinadas. La cifra de asesinados hoy, según el personero, pasaría de 50”, escribió. 

Por su parte, Juan Fernando Cristo indicó que “lo de Arauca estaba anunciado desde hace meses y  es aterrador e inaceptable. Un gobierno que no implementó el acuerdo de paz y fue incapaz de combatir a los violentos. 4 años después insisten en el espejo retrovisor. Ya se les agotó. El tal gobierno Duque SI existió”, señaló.

Entre tanto, el precandidato presidencial Federico Gutiérrez, sostuvo que es “lamentable la situación de orden público en Arauca'. Enfrentamientos entre ELN y disidencias Farc dejan muchos muertos y población totalmente atemorizada. Recuperar la seguridad en cada rincón de Colombia Bandera de Colombia es una de mis prioridades. Solidaridad con la comunidad de Arauca”.

Incluso, algunos sectores de oposición rechazaron los hechos y le pidieron al Gobierno Nacional implementar medidas urgentes en esa región del país.

El senador Antonio Sanguino aseguró que “se requiere hacer uso del diálogo y de iniciativas que protejan la población civil y que logren desactivar los enfrentamientos que se registran con actores armados ilegales”

El congresista Iván Cepeda reiteró “su llamado a todos los grupos armados a declarar cuanto antes, en zonas como Arauca y la Costa Pacífica, un alto al fuego y de hostilidades para proteger a las comunidades y crear un clima favorable al proceso de paz que se desarrollen en el próximo gobierno”, dijo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información