Huilense radicado en EE.UU murió como consecuencia del Covid-19
RCN Radio
22 Abr 2020 02:20 PM

Huilense radicado en EE.UU murió como consecuencia del Covid-19

María Isabel
Muñoz Cabrera
Como Hernán Sánchez Ramírez fue identificado el Huilense oriundo del municipio de Garzón quién falleció a causa de esta enfermedad.

Todo comenzó cuando el Huilense decidió hacerse la prueba de Coronavirus, por algunos síntomas preocupantes que venía presentando, dicha prueba le arrojó un resultado positivo, dejándolo en total aislamiento. 

Esta noticia tomó por sorpresa tanto a familiares como amigos del comerciante Garzoneño quién tenía 54 años de edad y se había radicado en el país norteamericano por temas laborales, además vivía con su esposa y su hijo menor de edad. 

Le puede interesar: Lluvias han ocasionado emergencias en 17 municipios del Huila

Sin embargo, la victima padecía de un cuadro clínico bastante complejo y una afectación respiratoria muy evidente, los médicos del hospital en New York hicieron todo lo posible para lograr mantenerlo estable y comenzar a hacer el tratamiento respectivo para que el Huilense no perdiera la vida. 

Los médicos lucharon incansablemente por mantenerlo con vida, pero el Huilense perdió la batalla contra el Coronavirus y falleció en su lugar de residencia luego de recibir la asistencia médica necesaria. 

Es así como Hernán Ramírez, hijo de Pablo Sánchez y Jovita Ramírez, se convierte en el primer Huilense contagiado con Coronavirus y que fallece en otro país.

El cuerpo sin vida de la víctima será cremado de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por el país norteamericano, entre tanto su esposa y su pequeño hijo han dado negativo en todas las pruebas que se les han realizado del Covid-19, sin embargo, permanecerán bajo supervisión y aislamiento obligatorio. 

Lea aquíOsos aprovechan cuarentena y salen a zonas rurales del Huila

Entre tanto, en la capital diocesana del Huila, los más allegados a la víctima siguen expresando sus condolencias a través de redes sociales, ya que la familia del comerciante era muy conocida entre los Garzoneños.

Cabe resaltar, que Estados Unidos es unos de los países más golpeados por esta pandemia cobrando la vida de unas 36 mil personas y dejando un saldo de 704.502 personas infectadas con el Coronavirus.