Se reactiva el ciclismo en el Huila, Tolima y Cundinamarca
Foto suministrada
18 Mayo 2022 07:08 AM

Vuelta al sur 2022 en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Se reactiva el ciclismo en el Huila, Tolima y Cundinamarca

El ciclismo deporte que ha generado no solo gloria y renombre internacional; se reactiva en el año 2022, la vuelta al sur un sueño que volverá a ser realidad gracias a los gobernadores del Huila, Tolima y Cundinamarca que presentaron oficialmente los equipos de la Vuelta al Sur 2022; en el nuevo Coliseo del Municipio de Mosquera donde iniciará el prólogo de esta competencia ciclística.

Fueron presentados los 25 equipos masculinos y los 9 femeninos, representados en 200 pedalistas rodando del 18 al 22 de mayo por el giro ciclístico del centro y surcolombiano, organizados por las Ligas de Ciclismo del Huila, Tolima y Cundinamarca y apoyados por las Gobernaciones de sus departamentos. 

Por segunda vez consecutiva se llevará a cabo la Vuelta al Sur, que este año contará con la vinculación de la gobernación de Cundinamarca que se une al Huila y Tolima, para solventar esta competencia del calendario nacional de carreras oficiales de la Federación Colombiana de Ciclismo y la que mejor botín de premios entrega a los ganadores; serán $180 millones en premiación los que se repartirán entre los mejores de la versión 2022. 

 

Con Tolima, Cundinamarca tenemos muchas alianzas, entre ellas, la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAP-E y aquí estamos cumpliendo este sueño deportivo. Vemos la oportunidad de recorrer municipios de Cundinamarca, Tolima y Huila, que conozcan nuestro valle del Río Magdalena, los arrozales, cafetales y todas nuestras riquezas, así como las de ustedes, esperamos que se enamoren del Huila y los invitamos a que nos visiten”, enfatizó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, en el evento de Lanzamiento en el municipio de Mosquera donde se realizará el prólogo.

La Vuelta al Sur iniciará hoy miércoles 18 de mayo con un prólogo de 4.5km en ambas categorías, por las calles de Mosquera, territorio cundinamarqués. 

El jueves 19 de mayo, la primera etapa en la categoría hombres partirá desde Anapoima hasta el parque deportivo de Ibagué; mientras que las damas, saldrán de Girardot y llegarán a Ibagué. 

 

La segunda etapa prevista para el viernes 20 de mayo, para los hombres, iniciará en Ibagué, pasará por Picaleña llega a Espinal, se devuelve a Picaleña y culminará en Espinal; las demás saldrán desde Espinal subirán a Picaleña y finalizarán en Espinal.

El sábado 21 de mayo, la tercera etapa llegará al Municipio de Nátaga; los hombres partirán desde Neiva y las mujeres en Campoalegre.

El domingo la cuarta y última fracción de la Vuelta al Sur 2022, culminará en Pitalito; los hombres largarán desde La Plata, mientras que las mujeres lo harán desde el Municipio de Gigante. 

Hoy gracias a la gestión de los mandatarios del Huila, Luis Enrique Dussán López, Tolima, José Ricardo Orozco Valero y de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, lo más selecto de las categorías elite y sub 23 masculino y femenino del ciclismo colombiano, recorrerán los paisajes más hermosos de la región sur de del país donde sobresale el calor humano de sus gentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información