Vuelta al Sur
Suministrada por indeportes
18 Mayo 2022 11:57 AM

Ya está en acción la vuelta al Sur

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
La prueba ciclística tiene a los departamentos del Tolima, Huila y Cundinamarca como protagonistas

Las ligas de Ciclismo de los departamentos encargados del certamen, la federación de este deporte, con el auspicio de las gobernaciones del Tolima, Huila, y esta vez se unió la de Cundinamarca, hacen posible la segunda versión de la nueva época de la vuelta al sur, el evento que se reactivó el 2021, luego de una pausa durante veinte tres años por fuera del calendario nacional, a pesar del nombre alcanzado en su momento.

El vencedor el año pasado fue Darwin Atapuma, en los juveniles gano el pedalista Héctor Molina del departamento de Boyacá y en Damas la ciclista santandereana, de la escuadra Colombia tierra de atletas, Ana cristina Sanabria.

 

En cuanto a la programación del presente año, hoy 18 de Mayo Miércoles en la localidad de Mosquera sobre 4,5 Kilómetros,  se llevó a cabo el prólogo, allí se conocerá el primer ganador y líder, para emprender el resto de pedalazos por las carreteras del centro del país, que está previsto de esta manera.

El jueves 19 de Mayo, parte de Anapoima a Ibagué, Parque Deportivo, sobre  120 Kilómetros. Mayo día viernes, nueva etapa, Ibagué a Neiva para cubrir los 205 Kilómetros entre las capitales del Tolima y Huila respectivamente.

El sábado 21 de mayo, la Etapa tres Neiva a Nataga con recorrido de 130 Kilómetros.

Y por último el domingo 22 de mayo, será Cuarta Fracción entre la Plata y Pitalito son 168 Kilómetros.

Las mujeres estarán nuevamente en este evento con un trazado similar, aunque más corto en sus distancias, la bolsa de premios subió este año, fue de 120 millones el anterior,  y ahora se repartirán  180 Millones para los ganadores en las diferentes modalidades.

Las alcaldías de los diferentes municipios por donde pasara la competencia, se han mostrado muy agradecidas, y el final o el paso de los corredores se convertirán en una verdadera fiesta.

Para estas regiones del centro del país, será otro paso de mantenimiento de su economía que gracias al deporte se ha venido reactivando, creciendo y sosteniendo en diversas áreas.

Fuente
Alerta Tolima