Vuelta al Sur
Ciclismo en Línea
21 Mayo 2022 08:56 PM

Este domingo 22 de Mayo tendremos nuevo campeón de la vuelta al Sur

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Etapa entre la Plata y Pitalito final del evento

Este domingo serán 166 kilómetros de recorrido para la última etapa de la vuelta al sur 2022 que está llegando a su fin con decidido esfuerzo de la organización que ha luchado con varios factores para salir adelante, entre ellos la naturaleza y los derrumbes causados en carretera y los permisos No concedidos para ir por algunos lugares originalmente consignados en el recorrido del certamen.

La fracción que unió a Neiva y Nátaga que dio para hablar positivamente el año pasado esta vez fue para Alexander Gil del orgullo paisa que este sábado la ganó en gran forma, para pasar primero luego de 168 kilómetros, en tiempo le faltó muy poco para completar tres horas, el cronómetro sentenció 2 horas 59 minutos y 27 segundos.

Sebastian Castaño que empezó fuerte y como líder llegó cuarto y debió darle el liderato a Alexander Gil, los dos de la divisa Orgullo Paisa.

La última etapa tiene separado 27 segundos del primer puesto al pedalista Adrián Bustamante y 28 Sebastian Castaño.

El ganador de la versión 2021 fue Wilson Atapuma y muy probablemente entre los tres pedalistas, Gil, Bustamante y Castaño estaría su sucesor.

En cuanto al Tolima por equipos ocupa la tercera posición con la escuadra de Tolienvios –jb – Flower Pack y el ciclista de su registro Nicolás Paredes ocupa la séptima posición antes de finalizar el certamen

La última etapa saldrá a las 8 de la mañana del parque principal de la Plata, tendrá metas volantes en el cruce de Tesalia y premios de montaña en Altares y la resaca, pasará por Gigante, Garzón, Altamira, Timata, y culminará en Pitalito.

En Damas Estefanía Sánchez fue la ganadora del tramo entre Campo Alegre y Nátaga, segundo puesto Mayerli Córdoba a escasos 2 segundos y a 16 Ana Milena Fagua y Andrea Alzate quedando a 16 segundos y serán nombres a tener en cuenta para el triunfo definitivo.

Fuente
Alerta Tolima