Estudiante Universitarios beneficiados con el programa BiciUSCO
Foto suministrada
16 Nov 2022 01:02 PM

Universidad Surcolombiana pionera de movilidad

César Augusto
Parra Díaz
La Universidad Surcolombiana se convierte en pionera, estudiantes Universitarios beneficiados con el programa BiciUSCO

La Universidad Surcolombiana se convierte en pionera, es la primera institución de educación superior de la región en diseñar un programa de movilidad alternativa en beneficio de sus estudiantes, se abrieron inscripciones hasta el 18 de noviembre.

Desde este martes 15 de noviembre y hasta el próximo 18 del mismo mes estará abierta formalmente la convocatoria para entregar, en condición de préstamo, 50 bicicletas a igual número de estudiantes de la Universidad Surcolombiana dentro del programa ‘BiciUSCO para el desarrollo y el buen vivir’.

De esta manera, se concreta una nueva acción en beneficio de los estudiantes que más requieren apoyo por parte del alma máter en materia de movilidad, gracias a la Mesa Asesora Estudiantil que promueve la creación de esta importante iniciativa.

Estudiante Universitarios beneficiados con el programa BiciUSCO
Foto suministrada

La estrategia busca incentivar el uso de estos vehículos como medio de transporte ecológico y alternativo. Su préstamo se hará de manera diaria, semanal o mensual. “Apoyar a los jóvenes que no tienen medio de transporte desde su casa a la universidad y que no cuentan con los recursos diarios para pagar el transporte público, así como propender por el uso de un vehículo amigable con el medio ambiente es el objetivo de este proyecto”, destacó la rectora Nidia Guzmán Durán.

La iniciativa, correspondiente con el plan de gobierno ‘Construyamos Universidad para el Desarrollo y el Buen Vivir’, también incluye apoyo de mantenimiento y funcionamiento durante la vida útil de las bicicletas; adicionalmente, se entregará el respectivo kit de seguridad.

El proyecto fue formulado por la Rectoría y la Oficina Asesora de Planeación a solicitud de  Mesa Asesora Estudiantil, quien concibió la idea al evidenciar la problemática de movilidad de muchos de ellos, e iniciaron su estructuración teniendo como premisa el concepto de un transporte eficiente y saludable, y que beneficie al medio ambiente, otro de los objetivos.

Édgar Cometa Guarnizo, director de Bienestar Universitario, manifestó que estos primeros 50 velocípedos hacen parte de un plan piloto y, conforme se vaya desarrollando, se podría ampliar el número y extender la iniciativa a las sedes regionales.

Luego de que los potenciales beneficiarios hagan su inscripción en ttps://quinchana.usco.edu.co/sibusco_beneficios/  , el siguiente paso es realizar el estudio socioeconómico para determinar los estudiantes que más requieran de este medio de transporte y los requisitos para solicitar el préstamo del mismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información