Pollo Decomisado
Un total de 50 kilos de pollo crudo fueron decomisados en un asadero en Neiva
Alcaldía de Neiva
29 Mayo 2020 03:22 PM

Un total de 50 kilos de pollo crudo fueron decomisados en un asadero en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
El establecimiento comercial no contaba con las normas sanitarias, la Secretaría de Salud realizó el cierre del lugar.

En Neiva se continúan realizando jornadas  de inspección, vigilancia y control en alimentos a diferentes establecimientos que se encuentran prestando el servicio con normalidad, estos son adelantados por  la Oficina de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Neiva, quien en las últimas horas, realizó el sellamiento temporal de un asadero de pollos ubicado en el norte de la ciudad. 

Willinton Marinez Ramírez, funcionario de la Secretaría de Salud de Neiva indicó que “el asadero de pollo no cumplía con los requisitos mínimos sanitarios para su funcionamiento, ya que contaba con equipos de refrigeración en un estado no sanitario adecuado, presencia de plagas dentro del establecimiento y presencia de heces de plagas”.

Lea Aquí: Alerta Naranja para diez municipios del Huila por incendios

Según el funcionario de la secretaría,  en el lugar se logró evidenciar que el almacenamiento de la materia prima, es decir, el pollo en canal crudo para asar, tenía presencia de plagas de cucarachas, motivo por el cual, se aplicó el decomiso de aproximadamente 50 kilos de este alimento crudo.

El cierre del establecimiento se dio de manera inmediata y hasta que el propietario subsane los hallazgos y acate las recomendaciones sanitarias, estará sellado el asadero de pollos, debido al riesgo que se puede presentar para la salud de quienes consuman este producto.

Lea También: Obispo de Neiva solicitará reapertura de Iglesias desde junio

Los controles a los diferentes establecimientos se vienen adelantado por parte de la Secretaría de salud de Neiva, el Programa de Alimentos realiza constantemente búsquedas activas, con el propósito de verificar la calidad de todos los productos que se comercializan en la capital del Huila y que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores.

Igualmente, se hizo el llamado para que los propietarios de todos los establecimientos de comercio, en especial los que venden alimentos, cumplan con las normas de higiene y salubridad ante la manipulación y comercialización de los mismo.