Lluvias en el Huila
Foto suministrada
7 Oct 2022 01:39 PM

Tres municipios del Huila han reportado emergencias por las fuertes lluvias

Yessica
Castro Sánchez
Las autoridades trabajan para hacer un balance general de las afectaciones producidas por las fuertes precipitaciones.

La segunda ola invernal del año se siente con más intensidad en el departamento del Huila y en las últimas horas, de momento, son 3 los municipios que han reportado afectaciones por las fuertes precipitaciones.

En el caso de la capital del Huila, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Neiva atendió una emergencia en el sector de Chapinero, más específicamente en la Carrera 10 #13 – 70, donde se presentó un deslizamiento que provocó el colapso de dos viviendas; por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

De igual forma, el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, confirmó que aparte de inundaciones en vías principales del municipio, de momento es la única afectación que se ha reportado en la capital huilense.

Por otro lado, en el municipio de Paicol, se reportó que debido a las fuertes lluvias que se registraron durante toda la noche, se encuentran afectaciones en viviendas de la vereda La Lajita, afectación en la escuela El Diamante y La Primavera. De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión del Riesgo Departamental, se continúa el recorrido con el grupo de bomberos del municipio para hacer un balance total de lluvias.

Y finalmente, en el municipio de La Plata debido a las fuertes lluvias de la noche anterior, se reportó la afectación de un acueducto de la Vereda El Limón -Villa de Leiva, así como afectación en la vía que conduce a esta Vereda.

Por otro lado, debido a la ola invernal, también resultó afectado el acueducto de las veredas Alto San Francisco, Alto Getzen, Bajo Cañada, y Sanfransisco, afectación en bocatoma y desarenador de acueducto regional.

Hay que precisar que el Ideam notificó que a nivel nacional, la ola invernal se extenderá hasta comienzos del 2023. La Región Andina, donde está ubicado el departamento del Huila, será una de las más afectadas.

Fuente
Alerta Tolima