Emergencias Neiva
Lluvias dejan varios árboles caídos e inundaciones en Neiva
Alcaldía de Neiva
11 Jun 2020 01:04 PM

Fuertes lluvias dejan inundaciones y varios árboles caídos en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Al menos 17 llamados de emergencia recibió el cuerpo de bomberos por parte de la comunidad.

Un fuerte aguacero se presentó en las últimas horas en Neiva ocasionando la caída de varios árboles y ramas, inundaciones, pequeños deslizamientos y desplomes estructurales, entre otras emergencias,  según reportó la Oficina de Gestión del Riesgo.

El inesperado aguacero, que se registro en toda la ciudad luego de varios días de intenso sol, logró refrescar la capital del Huila en donde, según las autoridades, se está iniciando la transición a la temporada seca del año.

Lea tambiénComandante de Policía de Baraya, Huila participa en una fiesta en plena cuarentena

El director de la Oficina, Armando Cabrera, indicó que “las emergencias fueron reportadas a la línea 119 y debidamente atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad. En total fueron 17 los llamados hechos por la ciudadanía, entre ellos, un incendio estructural a las afueras de Neiva, que ya fue controlado”.

Entre las afectaciones reportadas se encuentran techos dañados, inundaciones en varios sectores y el daño en un transformador, que ocasionó que el servició de energía se viera afectado en la capital del Huila.

Según la Oficina de Gestión del Riesgo, los barrios que reportaron afectaciones se encuentran el  Tenerife, La Libertad, Santa Inés, Las Américas, El Triangulo, Rafael Azuero, Puertas del Sol y Limonar, en donde la comunidad se vio afectada por las lluvias registradas.

Lea aquíNeiva lleva más de un mes sin reportar muertes por COVID-19

Según el Ideam, las lluvias  que ya están finalizando pueden presentarse con mayor intensidad, por lo que los organismos de socorro deben estar atentos a las posibles emergencias que se puedan presentar.

Ante las emergencias reportadas los organismos de socorro adelantan el respectivo censo para establecer el número de personas afectadas y los daños materiales registrados por las lluvias.

Igualmente, la Oficina de Gestión del Riesgo entregó recomendaciones entre las que se encuentra no arrojar basura a las calles debido a que puede ocasionar taponamiento de alcantarillado, estar atentos al aumento de caudal en las afluentes hídricas, avisar de manera oportuna a los organismos de socorro las emergencias reportadas.