Emergencias Huila
Las lluvias se presentan en la mayor parte del departamento.
Suministrada
12 Jun 2020 05:17 PM

Cinco municipios del Huila registran afectaciones por fuertes lluvias

Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07
Durante los últimos días, las precipitaciones no cesan en varias poblaciones del departamento.

Más de 50 viviendas con graves daños, árboles caídos y deslizamientos son las consecuencias que dejan las lluvias registradas durante los últimos días de esta semana, en los municipios de Palermo, Neiva, Yaguará, Teruel y Santa María, según el reciente reporte entregado, por parte de las autoridades, a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

Las mayores afectaciones ocurren en Neiva, con 25 viviendas afectadas por inundaciones, vendavales y caída de árboles.

También puede leer: Municipio de Colombia recupera su conexión con el sur del Huila

De acuerdo al jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo en Neiva, Armando Cabrera Rivera, son 32 eventos los cuales fueron atendidos oportunamente por el Cuerpo de Bomberos Oficiales. De ellos, 15 fueron provocados por la caída de árboles sobre viviendas y sobre la vía, en distintos sectores de la ciudad.

Por su parte, en el municipio de Palermo, las autoridades reportan 20 viviendas averiadas y daños en el techo de la estación de bomberos, en donde se inició la gestión para su oportuno arreglo.

Mientras que para las poblaciones de Yaguará, Teruel y Santa María se registraron intensas lluvias que generaron deslizamientos y fuertes vientos que afectaron tres viviendas, sin que resultaran personas heridas.

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan inundaciones y varios árboles caídos en Neiva

Desde que inició la primera temporada de lluvias en el Huila, en el mes de marzo a la fecha, 24 municipios del Huila han reportado afectaciones con un consolidado de 172 viviendas averiadas y 237 familias damnificadas, las cuales fueron censadas para iniciar la canalización de ayudas.

De continuar las precipitaciones, como hasta el momento ha sucedido, se ha recomendado a los 37 municipios, mantener activas las alertas y adoptar medidas especiales para evitar afectaciones por crecientes súbitas e inundaciones, al mismo tiempo que se coordinan las acciones para apoyar a los municipios afectados por la temporada de lluvias.