Mantenimiento y adecuación del alumbrado público en la Argentina, Cambis y Los Yalcones los barrios beneficiados.
La administración municipal dispuso de 36 millones 480 mil pesos para efectuar las labores que consisten en la revisión de 32 lugares donde la comunidad ha indicado deficiencias en el servicio
Archivo RCN
3 Nov 2020 05:07 PM

Trabajos de reposición en el alumbrado publico de La Argentina, Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Esta adecuación trae beneficios para la comunidad, la Alcaldía dispuso de los recursos para la realización de las labores correspondientes.

Trabajos de mantenimiento general del sistema de alumbrado público en los barrios Villa Cambis y Los Yalcones, efectuará la alcaldía del municipio de La Argentina al occidente del departamento del Huila.  La administración municipal que preside el ing. Javier Hernán Rincón Silva, dispuso de 36 millones 480 mil pesos para efectuar las labores que consisten en la revisión de 32 lugares donde la comunidad ha indicado deficiencias en el servicio de iluminación de espacios comunes, frecuentados por sus habitantes.

Se conoció que, en los barrios Los Yalcones y la parte baja de Villa del Cambis los habitantes cuentan con pocos espacios públicos, razón por la cual las calles se convierten en el lugar de encuentro, recreación y esparcimiento de niños, adolescentes, ancianos y comunidad en general, población que hace uso a diario de estos espacios.

Se determinó que, de las 521 luminarias instaladas en el casco urbano y sus principales vías de acceso, 466 corresponden a lámparas LED, de estas 28 están dañadas, pero aún cuentan con garantía, la cual se le exigió al contratista de obra, 6 presentan daños en su fotocelda, 55 son bombillas de vapor de sodio, de las cuales 50 no funcionan y las 5 restantes ya cumplieron su vida útil, es decir, su flujo luminoso se encuentra por debajo del 70%.

Durante todo el año, se ha recibido una serie de sugerencias por parte de los habitantes y presidentes de Juntas de Acción Comunal de los barrios antes mencionados y de la Policía Nacional, donde solicitan el mantenimiento y adecuación del alumbrado público en estos sectores. Según el coordinador de la oficina municipal de planeación Héctor Horacio Gaitán Guerrero, los trabajos se desarrollarán en un tiempo de 40 días.

 

Esta adecuación traerá beneficios como ahorro en el consumo de energía, en el presupuesto administrativo gracias a una tecnología con mayor vida útil, reducción en la generación de residuos peligrosos y en contaminación lumínica.

Fuente
Alerta Tolima