Actividad Física - Bogotá
Desde este lunes se autoriza la actividad física al aire libre en Bogotá.
Colprensa
3 Jun 2020 04:29 PM

Tenga en cuenta los horarios para la actividad física en Neiva

María Paula
Ramírez Alarcón
Aún en confinamiento nacional los neivanos tienen la opción de salir a realizar actividad física con algunas restricciones.

Teniendo en cuenta la necesidad que ha tenido la sociedad en reinventarse, ajustar horarios y tareas diarias, se han venido efectuando cambios no solamente en el sector económico sino también en el ámbito social. De ahí a que la medida se ajusta a las condiciones que ha manifestado la ciudadanía con el tema de estrés, episodios de salud y las falencias en la convivencia  tras el aislamiento, lo que obligó a la estadía permanente de padres e hijos en los hogares. 

Leer: Fechas para el regreso de los sudamericanos femeninos estarían listas

Además, según el ente municipal, el panorama del deporte en Neiva no es nada alentador, lo que ha obligado a que se implementen estrategias virtuales, con el fin de dar continuidad a proyectos deportivos, generar ideas de acompañamiento a los neivanos y oportunidades laborales a profesionales que se han visto perjudicados tras la llegada del Covid-19 a la región. 

El aprovechamiento del tiempo libre, es uno de los objetivos que se han propuesto para acompañar y mitigar los casos de violencia, maltrato, problemas familiares, entre otros que han aquejado a la comunidad de Neiva. Por eso han sido varios los espacios de disfrute y recreación. A esto se suma los campeonatos virtuales que se han llevado a cabo para incentivar a los deportistas de alto rendimiento de algunas disciplinas, que por la pandemia tuvieron que dejar sus entrenamientos en campo.

También: FIFA confirmó nuevas fechas para los fichajes en el FPC

Horarios

Menores de 2 a 5 años: pueden salir una hora, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9:30 a.m a 10:30 a.m.

Niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años: pueden salir una hora, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 4:00 p.m a 5:00 p.m.

Adultos de 18 a 69 años: pueden realizar actividad física todos los días, por dos horas diarias entre 5:00 a.m a las 9:00 a.m.

Mayores de 70 años: podrán salir 30 minutos los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a.m a 7:00 a.m.