Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN Radio
21 Ago 2020 08:32 PM

Suspenden actividades en la secretaría de Salud del Huila por casos de coronavirus

Yamileth
Diaz Peña
Trabajadores implementarán la modalidad de teletrabajo.

Un conglomerado al interior de la Secretaria de Salud Departamental, ocasionó la decisión administrativa inmediata de aislamiento preventivo de funcionarios de planta, contratistas de la entidad y la suspensión de las actividades con el propósito de controlar el contagio.

Ante esta situación el secretario de Salud, César Alberto Polanía Silva, indicó que “la decisión va permitir tomar medidas e implementar acciones de contención y mitigación que permitan superar con prontitud la transmisión de la enfermedad, y garantizar a los funcionarios condiciones adecuadas y seguras de trabajo”.  

Una de las medidas que se establecieron, es iniciar un cese temporal de las actividades presenciales durante los próximos 8 días a partir de este 21 de agosto, restringir el acceso a las instalaciones, permitiendo únicamente el ingreso de los funcionarios cuyos servicios sean estrictamente necesarios y estén previamente autorizados.

Asimismo, se anunció que para que no se vean afectadas las actividades en la Secretaría de Salud Departamental, estas serán atendidas a través de la modalidad de teletrabajo en coordinación y articulación con los líderes de cada una de las áreas.

“Hemos implementado unas medidas responsables y que se deben hacer en aras de realizar un efectivo control del brote, se han redoblado los esfuerzos en la aplicación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad” afirmó el secretario de Salud Departamental.  

Se confirmó que los funcionarios y contratistas del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, del Laboratorio de Salud Pública y el equipo de Vigilancia Epidemiológica responsable de la Sala de Análisis del Riesgo, continuarán laborando para garantizar atención de la pandemia de Covid-19.

En la secretaría se realiza el respectivo seguimiento para el inició del aislamiento preventivo durante los 14 días de los trabajadores relacionados como contactos estrechos de un caso positivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información