Falan Tolima
Suministrado por Alcaldía de Falan
18 Sep 2020 12:21 PM

Sitios turísticos de Falan no permitirán el arribo de personas

La alcaldesa de la localidad, indicó que están ayudando a los integrantes del gremio turístico a obtener los permisos del Gobierno Nacional.

Continúan las reactivaciones paulatinas en el departamento del Tolima frente a los nuevos lineamientos otorgados por el Gobierno Nacional, en el que se les permitió flexibilizar algunas medidas contra el Covid-19.

Es por eso que, en el sector de bares, restaurantes y turismo, se ha permitido activar dichas actividades; sin embargo, algunos alcaldes han dado a conocer que no han dado apertura en algunos de estos sitios. 

En Falan, la alcaldesa, Lucero Castaño, indicó que se viene realizando un proceso junto a los integrantes del sector de turismo, con el fin de pasar el documento al Ministerio del Interior y así obtener los permisos para dar inicio a las actividades de la zona.

“En este momento estamos con el protocolo y el decreto nacional del presidente, rigiendo nuestro municipio sobre esto, en el tema turístico, estamos esperando que nos envíen protocolos de bioseguridad para así nosotros con la misma resolución podamos presentar este permiso al Ministerio del Interior, porque nosotros como Alcaldes no podemos dar el permiso para la reactivación de este sector”.

Según indicó Castaño, estarán dando a conocer todas las actividades turísticas y así articular con los representantes del gremio, para obtener puntos específicos y así poder enviar el documento.

Estamos trabajando en los puntos específicos, ejemplo es la Ciudad Perdida, donde ya nos pasaron el documento y nosotros enviaremos al Gobierno Nacional para poder atender al público y así activar este servicio”.

Finalmente, Castaño indicó que por ahora, las personas que deseen arribar a estos sitios no podrán hacerlo, toda vez que no hay los permisos otorgados por el Gobierno Nacional.

“En este momento está entrando y saliendo la gente que quiere debido al nuevo decreto nacional ya que no podemos prohibirle la entrada a nadie, sin embargo, estos sitios tienen paso restringido”, afirmó la mandataria local.

Fuente
Alerta Tolima