Movilidad en el Huila
Archivo RCN
16 Ago 2022 02:14 PM

Siniestros viales, el lunar de este puente festivo en el Huila

Yessica
Castro Sánchez
Según las autoridades, la principal hipótesis de los siniestros fue invasión del carril contrario por parte de los conductores.

La accidentalidad vial que dejó 6 muertos y un total de 8 lesionados fue el gran lunar de este puente de fiestas municipales en el departamento del Huila, según reportaron las autoridades locales.

El Instituto de Transportes y Tránsito del Huila en articulación con la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de la Policía Nacional dio a conocer que garantizó la movilidad en el territorio huilense durante lo corrido del puente festivo de la “Asunción de la Virgen María”, en el que se desarrollaron festividades en municipios como Campoalegre, Rivera y Yaguará.

Reveló que en total transitaron por las vías del Huila 70.093 vehículos; salieron del departamento 41.028 vehículos y entraron 38.065, esto comparado con la misma fecha del 2019, último año sin restricciones por la pandemia, “representó un incremento del 22.7% en lo que corresponde a 17.965 vehículos más que transitaron por nuestro departamento”, afirmó el director del ITTH, Andrés Felipe Puentes.

De igual forma dijo que se realizaron un total de 176 órdenes de comparendo por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila de la Policía Nacional.

Al respecto el Departamento de Policía Huila puntualizó que “en temas de movilidad debemos indicar que, más de 79 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento. De igual forma en la jurisdicción de Policía Huila, en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 176 órdenes de comparendo, de estos, 92 por manejar sin licencia de conducción. Igualmente se inmovilizaron 4 motocicletas y un vehículo”.

El Departamento de Policía Huila señaló que “pese a las diferentes campañas de prevención de la siniestralidad, pausas activas y charlas de seguridad vial que los uniformados realizaron a lo largo de la ruta 45, se presentaron 6 siniestros viales, en los que resultaron 5 personas fallecidas, en los municipios de Campoalegre (2), Yaguará (1) y Altamira (2)”.

Indicó que en su mayoría la hipótesis de los siniestros fue invasión del carril contrario por parte de los conductores de motocicletas.

Fuente
Alerta Tolima