Taxista que ayudó en el parto a una mujer en Pitalito
Taxista que ayudó en el parto a una mujer en Pitalito
Cortesía. Taxista de Pitalito
16 Ago 2022 06:19 AM

Mujer dio a luz dentro de un taxi en Pitalito, Huila

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El conductor que la apoyó en su trabajo de parto se comprometió trasladar en su taxi gratuitamente.

Como una bendición calificó don Luis Álvaro Collazos, el nacimiento de un bebé dentro de su taxi, en el municipio de Pitalito en el departamento del Huila.

Sobre las 6 a.m. de este lunes, el conductor recogió una mujer en el sector de la galería municipal, en la que solicitó llevarla de urgencia hasta un centro médico, ya que ningún taxi quiso recogerla.

"Yo paré en el sector cuando vi a un muchacho en su motocicleta pidiendo ayuda porque su esposa estaba en trabajo de parto y necesitaba urgente que los llevara al hospital. Estaba un poco nervioso porque la mujer, en medio de la desesperación y gritos, dijo que rompió fuente pero Dios me dio fuerza para seguir la ruta. Cuando ya íbamos por el parque en plena carrera cuarta, escuché el llanto del bebé y supe que Dios envió esa bendición para mí; por las circunstancias en las que la mujer dio a luz dentro de mi taxi", señaló Collazos.

Ante este hecho, la madre e hijo alcanzaron llegar hasta un centro médico para que fueran atendidos de manera urgente y evitar complicaciones.

En medio llanto y felicidad, don Luis recibió este acontecimiento con bastante felicidad y lo calificó como un milagro divino, ya que, en sus 23 años como conductor de taxi, jamás imaginó vivir esta experiencia. "Ver al bebé y oírlo llorar, me llenó tanto de alegría que asumí el compromiso de trasladarlos sin costo, cada vez que lo necesiten, incluso, estoy dispuesto a ser su padrino, porque el milagro de la vida se dio en mi taxi, que es mi sustento y el de mi familia" agregó.

Hasta el momento, don Luis ha cumplido con su promesa, en recoger en su vehículo al recién nacido con su madre sin ningún costo. 

El pequeño Matías tendrá una historia por contar en su futuro, un posible padrino y traslados a cualquier destino gratuitamente, por don Luis Collazos, que lo vio nacer dentro de su taxi, en el sur del Huila.

Fuente
Sistema Integrado de Información