Vacunas covid-19 Huila
Seis funcionarios del hospital Universitario de Neiva los primeros vacunados en el Huila
Rcn Radio Neiva
19 Feb 2021 03:42 PM

Seis funcionarios del hospital Universitario de Neiva serán los primeros vacunados contra el Covid-19 en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Un neumólogo, una terapeuta, una enfermera jefe, un internista, un ginecobstetra y una aseadora serán vacunados este sábado.

En la Torre Materno Infantil del Hospital Universitario de Neiva fueron presentados los seis profesionales de la salud que serán los primeros en ser vacunados contra la covid-19 en el departamento del Huila, los funcionarios se encuentran en la primera línea de atención.

La lista la conforman el neumólogo Giovany Lastra González, la fisioterapeuta Carolina Sánchez, el ginecobstetra Célico Guzmán, el médico internista Luis Fernando Durán, la trabajora de servicios generales Luz Vianey Cruz y la enfermera jefe Adriana Milena Restrepo.

Los tres puntos de vacunación son el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, la Clínica Uros y la Clínica Medilaser, que ya cuentan con la aprobación de protocolos y recibirán las dosis para iniciar con la jornada  este sábado 20 de febrero, en la que se espera contar con la presencia del Ministro de Trabajo y el Viceministro de Salud.

 

Los seis funcionarios del hospital Universitario de Neiva en ser los primeros vacunados son:

Célico Guzmán Losada  de 42 años, es médico y cirujano de la Universidad Surcolombiana. Especialista  en Ginecología y Obstetricia. Especialista Medicina Crítica y cuidado Intensivo. Labora en  la E.S.E Hospital Universitario de Neiva, desde hace 12 años. 

Giovani Lastra Gonzalez de 49 años, médico especialista en Medicina Interna y Neumología. Labora en la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, hace más 16 años. Desde que inició la Pandemia he realizado atención en primera línea contra el COVID 19 en diferentes áreas: Hospitalización COVID 6 piso con evolución y cuidados diarios.  Apoyo como Neumólogo realizando la atención y broncoscopia en pacientes COVID en Urgencias, URA, Todas  las UCI. 

Adriana Milena Restrepo Cardoso de 44 años- del municipio del Pital (Huila), Enfermera Jefe, labora en el Hospital Universitario  hace aproximadamente 2 años, en el sexto piso.  Desde  que inició la pandemia, ha estado al frente del manejo de pacientes con Covid. 

 

Luz  Vianey Cruz  Cumaco, Auxiliar de Servicios generales, labora en el Hospital Universitario de Neiva hace 9 meses aproximadamente, en el Área Triage respiratorio covid – 19.

Luis Fernando Durán Gutiérrez de 58 años – de Neiva, médico Internista de la Universidad Nacional. Labora en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, desde hace 26 años. Desde 1999, es  profesor asociado de la facultad de ciencias de la salud, de la Universidad Surcolombiana. Actualmente, jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital, desde el año 2010.

Carolina Sanchez  Trujillo de 39 años, del municipio de  Garzón, es Fisioterapeuta, especialista en cuidado Crítico.    Desde hace 12 años, trabaja en el Hospital Universitario,   en  el  área COVID, desde que inició la pandemia, en el servicio de Pediatría  y en la UCI del tercer piso.

Fuente
Sistema Integrado de Información