Secretaría de Movilidad de Neiva reactivó los servicios de trámites
Archivo RCN Radio
11 Mayo 2020 08:55 PM

Secretaría de Movilidad de Neiva reactivó los servicios de trámites

María Isabel
Muñoz Cabrera
Cumpliendo con la medida de “pico y cédula” se reabrieron algunos trámites por parte de la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Neiva.

Inmediatamente que el Ministerio de Transporte ordenara la reactivación de trámites a través del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la Secretaría de Movilidad de Neiva, inició la prestación de estos servicios desde el lunes 11 de mayo de 2020. El objetivo principal es que la ciudadanía continúe o inicien con éstos trámites de movilidad. 

De igual forma, el Secretario de Movilidad, Elberto Garavito, hizo un llamado de que las personas que deseen presentarse a trámites, deberán hacerlo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Administración Municipal, para mitigar más propagación del Covid-19.

Continúe leyendo: Putumayo registró su primer caso de Covid-19

Por otro lado, el horario establecido para atención al público es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua, efectuando la medida de “pico y cédula” y exigiendo el cumplimiento de los protocolos de salud, como el uso de tapabocas, guantes, alcohol o gel, normas interpuestas por el Ministerio de Salud. 

Con la reactivación de trámites por parte del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la Secretaría de Neiva, comenzó su labor mediante autenticación virtual de identidad, “las actualizaciones del RUNT se hacen aquí en la Secretaría de Movilidad. Es importante decir que las personas que se van a registrar por primera vez en el RUNT, no estarán habilitadas ante el Ministerio hasta nueva orden”, aseguró el secretario de Movilidad.

Le podría interesar: Huilenses deberán cumplir protocolos para reapertura de nuevas actividades económicas

“Para desarrollar estos trámites, las personas deben tener activa o actualizada la cuenta en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT)”, afirmó Diego Suárez, Jefe de Registro de la Secretaría de Movilidad, además, explicó que  “se va a omitir el requisito de la huella digital (validación biométrica) por instrucción del Ministerio de Transporte”, puntualizó.