Decreto 0129 donde se decretaron medidas restrictivas manifestaciones sociales
Decreto No. 0129 de febrero 11 de 2023, por medio del cual se adoptan las medidas para garantizar la seguridad de todos los neivanos.
Rcn Radio Neiva
12 Feb 2023 10:45 AM

Se establecen medidas restrictivas para jornadas de protesta social en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
En el decreto No. 0129 de febrero 11 de 2023, se adoptan las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la capital huilense.

De acuerdo a las manifestaciones que se desarrollaron en el año 2022, la administración municipal consideró necesario tomar medidas para preservar la convivencia y la seguridad en toda la jurisdicción de Neiva, durante la manifestación social a llevarse a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero del presente año.

Es por ello que, en reunión del Puesto de Mando Unificado instalado en el Comando de la Policía Metropolitana, se estableció implementar estrategias para brindar acompañamiento y garantizar la seguridad de los neivanos durante las jornadas de movilización que se van a desarrollar en el municipio de Neiva.

Como primera medida, se fija la restricción de porte de armas, la suspensión de las mismas y similares. Así mismo, se prohíbe la circulación de vehículos tipo volqueta con o sin carga y el transporte de cualquier vehículo con trasteos, carga de llantas, escombros, material de playa para construcción.

El decreto señala la prohibición de la circulación y participación de menores de edad en el desarrollo de las jornadas de manifestación social. De igual forma se prohíbe el uso de capuchas, máscaras, pasa montañas o cualquier elemento que cubra todo el rostro de las personas en el desarrollo de las jornadas de manifestación social.

 Por otra parte, se prohíbe la venta, porte y transporte de gasolina, combustibles y sustancias peligrosas en cualquier recipiente, tarros de plástico y botellas, y la comercialización, venta y utilización de cualquier tipo de pólvora en toda la jurisdicción del Municipio de Neiva.

Cabe mencionar que el decreto se emite para cumplimiento desde el día de hoy 12 de febrero a partir de las 00:00 horas y hasta las 18:00 del 14 de febrero. Sin embargo, aún no se conoce si se vayan a presentar manifestaciones en los puntos de concentración, que para el caso de Neiva se dice que es en el puente del triángulo sobre la ruta 45.

Fuente
Sistema Integrado de Información