Cicloturismo Huila
La ruta permite una conexión entre los departamentos de Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Huila y Meta.
Gobernación Huila
10 Feb 2021 07:01 PM

Ruta de cicloturismo que unirá a cinco departamentos será inaugurada en el Huila

Alejandra
Herrera
El proyecto que estará listo en este trimestre es liderado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E).

En mes y medio el departamento del Huila tendría su primera ruta de cicloturismo, con todas las demarcaciones internacionales exigidas y unida a todo un circuito del centro del país que lidera la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E).

El gerente de la RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, de paso por Neiva, le presentó al Gobernador del Huila un proyecto para unir los departamentos de la región central a través de este proyecto turístico y deportivo que, en su concepto, de convertirse en realidad, será el más importante en Latinoamérica.

“La ruta de Bogotá y Cundinamarca la tenemos en un 95% e iniciaremos la fase de la promoción de ese circuito que se suma a dos rutas que estamos marcando en Combeima, Tolima y la libertad en Boyacá. En Neiva esperamos en 15 días iniciar su demarcación, para que en un mes y medio el Gobernador fije una fecha para su inauguración de ese circuito”, dijo Flórez Espinosa.

 

Por su parte, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, manifestó que, "en el turismo en bicicleta en zonas rurales el Huila tiene un potencial inmenso; ya hay una ruta identificada que conectará el desierto de la Tatacoa con otra en Alpujarra". De esta forma comenzamos a establecer conexión con Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Huila y Meta".

“Establecimos una agenda de trabajo para establecer otras rutas como la de la zona del sur en cabeza de Pitalito, San Agustín, Isnos, así como en el occidente y centro. Se hace un esquema de señalización que responde a normas internacionales porque es un tema que en el mundo está creciendo y que cada día hay más gente aficionada al ciclismo, que a la vez quiere hacer turismo y disfrutar de la naturaleza”, agregó el mandatario de los huilenses. 

Fuente
Sistema Integrado de Información