Semáforos
Red semafórica de Neiva será intervenida durante el primer semestre de este año
Alcaldía de Neiva
3 Feb 2021 01:04 PM

Red semafórica de Neiva será intervenida durante el primer semestre de este año

Yamileth
Diaz Peña
Serán 80 intersecciones semafóricas a la que s ele realizará el mantenimiento

Con el fin de realizar mantenimiento y los arreglos necesarios a todas las intersecciones semafóricas de la ciudad, la Secretaría de Movilidad de Neiva, suscribió el contrato 1001 de 2020 que contempla el mantenimiento a la red y central semafórica de la ciudad.

Esto, teniendo en cuenta que es una de las grandes necesidades de la ciudad en materia de movilidad, ya que desde hace tres años no se realiza este proceso.

Aunque el contrato fue adjudicado en agosto del año anterior, la ejecución del mismo requiere de una interventoría que realice el seguimiento técnico a la ejecución del mismo; no obstante, esta no se ha podido adjudicar porque los tres procesos licitatorios que se han realizado, han resultado fallidos, entre otras cosas, por falta de cumplimiento de los requisitos necesarios por parte de los oferentes.

 

“En el mes de diciembre nuevamente salió a página el proceso 060, el cual comprendía como objeto la interventoría de este proceso de contrato de mantenimiento, en el cual las dos personas que se presentaron no cumplen con los requisitos, por lo que fue declarado (una vez más) desierto” afirmó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad de Neiva, realizará un cuarto proceso de contratación de interventoría con el fin de dar inicio a la supervisión establecida para el mantenimiento y arreglo de los semáforos de la ciudad.

 

Sin embargo y pese a no existir un contrato en ejecución para el mantenimiento a la red semafórica de la ciudad, la Secretaría de Movilidad desde el 2020 cuenta con personal capacitado para la realización de dicho proceso, que ha venido atendiendo las necesidades que se presentan en la ciudad.

“Es importante aclarar que nosotros hemos contratado dos ingenieros y un técnico para hacer los mantenimientos en los diferentes puntos, pero hay algunos en los que la intervención requiere de personal o repuestos con los cuales no contamos” afirmó el secretario, Elberto Garavito.  

Fuente
Sistema Integrado de Información