Asesinado Gugu
Foto suministrada
9 Sep 2022 03:35 PM

A puñaladas fue asesinado alias ‘Gugu’ en Pitalito, Huila

Yessica
Castro Sánchez
El hoy occiso había sido capturado en agosto de este año tras robar a un comerciante.

Un nuevo crimen sembró terror en el municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila. Las autoridades realizaron el levantamiento de un cadáver que fue encontrado sobre el sector del puente del barrio Cálamo de este municipio. Se desconoce a ciencia cierta lo ocurrido, las autoridades atribuyen el homicidio a un posible ajuste de cuentas.

El hecho de sangre se registró sobre las 10:00 de la noche del pasado miércoles, dejando como saldo una persona muerta. Según fuentes extraoficiales, todo habría ocurrido en medio de una riña, que está por ser esclarecida.

Cuando llegaron las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para adelantar las pesquisas, descubrieron que la víctima se trataba del señor Uliver Antonio Gálvez, más conocido como ‘Gugu’, quien el mes anterior, había sido capturado por el delito de hurto.

Esta persona presentaba seis heridas ocasionadas con cuchillo en diferentes partes de su cuerpo. Del verdugo poco se conoce, pues este al parecer, se dio a la fuga luego de ocasionar la muerte de su víctima.

Mientras la Policía acordonó el lugar, los peritos forenses recopilaron las pruebas pertinentes con el fin de individualizar y capturar al victimario. Por su parte, los restos mortales del hoy fallecido, fueron llevados al instituto de Medicina Legal, donde se espera que se acerquen sus seres queridos a reclamarlo, para darle su cristiana sepultura.

Dentro de las hipótesis que buscan confirmar o desvirtuar las autoridades, tiene fuerza la de un posible ajuste de cuentas, debido a la trayectoria criminal del hoy occiso, ya que este contaba con antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado junto a lesiones personales.

Uno de sus últimos ilícitos se presentó cuando en la galería de Pitalito, le arrebató $500.000 a un vendedor de plátanos. Allí las personas que se percataron del hurto lo atraparon y lo lesionaron con un arma traumática en el abdomen, causándole seis heridas. Luego de ser llevado a un centro asistencial, el Departamento de Policía Huila legalizó su captura, sin embargo, un juez lo había dejado en libertad, pese a que ya había sido arrestado en cinco oportunidades por los delitos mencionados.

Fuente
Alerta Tolima