Identificado hombre
Foto suministrada
21 Sep 2022 02:35 PM

Identificado hombre que fue asesinado en Pitalito, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Los peritos forenses pudieron constatar que la víctima se trataría del señor Ever Augusto Guerrero Jojoa.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal llegaron hasta la vereda Palmar del Criollo para realizar los actos urgentes y el levantamiento de un cuerpo, que en su momento no fue identificado por la ausencia de sus documentos. El occiso fue llevado como N.N a las instalaciones de Medicina Legal.

Con relación a este nuevo crimen, se conoció que ocurrió sobre las 6:20 de la tarde del pasado lunes en zona rural del municipio de Pitalito. Allí campesinos de la zona escucharon varios disparos, donde horas más tarde fue hallado el hombre sin vida.

Una llamada de la comunidad alertó a la estación de Policía del municipio, quienes llegaron a verificar lo ocurrido. Allí se percataron, que un individuo de sexo masculino se encontraba al lado de una motocicleta V-80 de la marca Yamaha de placa VHD46, en la cual, se presume que se movilizaba al momento de ser atacado con un arma de fuego.

En el dictamen médico se precisó que la víctima presentaba una herida de bala a la altura de la región occipital. El proyectil fue lo que finalmente determinó su muerte.

Adelantados los trámites correspondientes, los efectivos lograron identificar al hombre como Ever Augusto Guerrero Jojoa de 35 años. Los móviles del crimen son investigados por las autoridades. Una de las hipótesis que más analizan las unidades judiciales corresponde a un posible ajuste de cuentas o por venganza, toda vez que el fallecido contaba con un amplio prontuario delictivo y habría hecho parte de una organización delincuencial denominada ‘Los Cazadores’, desarticulada en el año 2020 en San Agustín.

El Departamento de Policía Huila ha dispuesto de toda su capacidad policial para esclarecer los homicidios en Pitalito y poner a disposición de las autoridades a los criminales. Es de resaltar que con 40 homicidios de diferencia al año 2021, las autoridades han logrado durante el 2022 disminuir este flagelo en un 25%.

Fuente
Alerta Tolima