Capturado en Neiva
Foto suministrada
20 Sep 2022 07:39 PM

Cayó delincuente dedicado a cometer hurtos en diferentes modalidades en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
El joven presuntamente, operaría a bordo de una moto, halando bolsos de sus víctimas, principalmente en la comuna uno y seis de la ciudad.

Un importante resultado en contra del flagelo como el  hurto, logró La Policía Nacional, efectuando la captura en flagrancia de Elippzon Jhan Poll Trujillo Londoño, cuando escapaba con el bolso de una de sus víctimas, que había robado minutos antes.

El operativo se desarrolló en la tarde de ayer, cuando la comunidad alertó acerca del ilícito. “Gracias a la información de los habitantes, nuestros cuadrantes reaccionaron de manera inmediata y se detuvo a este sujeto, quien es un actor criminal reconocido por actuar de manera violenta. El hombre cometió dos hechos delincuenciales, uno en el sur de la ciudad y otro en el norte”, dijo el coronel Diego Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

 

Según la información entregada por las autoridades, este individuo fue arrestado en momentos en que cometía el segundo hurto. Es de precisar que el primero ocurrió sobre el sector de Cándido, comuna Uno, cuando el implicado se movilizaba en una motocicleta y aprovechó  la soledad de una joven, para agarrar su bolso y arrebatárselo. En el suceso, la habría hecho caer, llevándose así sus pertenencias.

Tras lo ocurrido, los oficiales activaron un plan de búsqueda, radiando la moto con las características entregadas. El supuesto delincuente fue interceptado en inmediaciones del barrio Canaima, comuna Seis, justamente cuando volvía a robar otra femenina.  El apoyo de la comunidad fue determinante para que las autoridades encerraran al hampón, recuperando las pertenencias hurtadas.

“Este sujeto tiene más de tres antecedentes, el año pasado fue capturado en enero por lesiones, en marzo por hurto, no duró ni seis meses en la cárcel y fue dejado en libertad condicional para que siguiera robando, afectando a la ciudadanía”, aseguró Vázquez.

En su actuar criminal, operaría utilizando motocicletas, bajo la modalidad de raponazo u atraco agregó el coronel. Trujillo Londoño fue dejado a disposición de la Fiscalía, para ser presentado ante un juez de control de garantías quien le definirá su situación judicial.

Fuente
Alerta Tolima