Asesinado alias “La vaca” implicado en el robo a una Iglesia En Pitalito Huila
Redes Sociales
12 Mayo 2022 02:33 PM

Asesinado alias “La Vaca” en Pitalito Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Alias La ‘Vaca’, fue atacado por sujetos desconocidos que lo abordaron mientras se encontraba en el barrio Popular del Valle de Laboyos.

Fredy Antonio Vaca Romero, conocido como alias ‘Vaca’, fue asesinado en el municipio de Pitalito al sur del Huila, al ser atacado con arma de fuego, en el barrio Popular. 

Este sujeto recientemente había sido detenido luego de atacar con un machete a un uniformado y, además, participar de un hurto en una iglesia de dicho municipio.

Alias ‘Vaca’, fue atacado por sujetos desconocidos que lo abordaron mientras se encontraba en el barrio Popular.

La víctima presentaba múltiples heridas provocadas con arma blanca, además de algunos impactos de arma de fuego; el hombre alcanzó a ser auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió poco antes de recibir atención médica.

De acuerdo con las autoridades, el crimen podría obedecer a temas relacionados con ajuste de cuentas, teniendo en cuenta el prontuario delictivo de la víctima y su reincidencia en la comisión de delitos.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, con el fin de hallar a los responsables y así determinar las causas del crimen.

Es de recordar que, en agosto del año 2020, ‘Vaca’, fue detenido por las autoridades luego de agredir con un machete en el rostro a un patrullero de la policía quien sufrió una herida abierta y otra en la rodilla izquierda, el ataque se presentó cuando el sujeto intentaba cometer un hurto y los uniformados lo evitaron, pese a lo sucedido, días después fue dejado en libertad.

Dos meses después, en el mes de octubre, fue nuevamente capturado al ser sorprendido en el interior de la iglesia del barrio Paraísos, sustrayendo herramientas y algunos elementos empleados durante las eucaristías; el delincuente fue descubierto por algunos habitantes de la zona, quienes detuvieron su marcha lo entregaron a las autoridades.

El hoy occiso tenía antecedentes por hurto calificado, violencia contra servidor público, fuga de presos, tráfico de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego.

Fuente
Alerta Tolima