Quedó prohibida la venta de pólvora en Neiva
El propósito es evitar se presenten más casos de personas quemadas por el uso de estos elementos.
Alcaldía de Neiva
10 Dic 2020 10:01 AM

Prohíben venta de pólvora en Neiva 

Yamileth
Diaz Peña
El propósito es evitar que se presenten más casos de personas quemadas por el uso de estos elementos.

Mediante decreto fue prohibida la venta de pólvora en la ciudad de Neiva, debido al aumento de personas afectadas por su uso.
 

Según el más reciente reporte, Neiva ya registra los dos primeros casos de personas lesionadas por pólvora durante los primeros días de este mes, por lo que se adelantó un consejo de seguridad donde se tomó esta medida que buscan salvaguardar la vida y salud de los habitantes de la ciudad.

El secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández, informó que “se tendrá un seguimiento especial en las diferentes comunas del municipio para garantizar que no se presente la comercialización de estos elementos que son utilizados durante la celebración de la navidad y el año nuevo”.

El decreto establece que se prohíbe el expendio, la utilización de la pólvora en época de diciembre y durante toda la temporada de año nuevo hasta el día 15 enero.

Se hizo el llamado para que los menores de edad no vayan a tener ningún tipo de riesgo, que no haya manipulación por parte de personas irresponsables y que en el caso de ser utilizada cuente con todos los protocolos, y con los permisos respectivos para que se cumpla con una normativa nacional que está explícita dentro del decreto emitido por parte del municipio de Neiva.

De igual manera, agregó que no se quiere tener más niños quemados a causa de irresponsabilidad de personas adultas o de algunos padres que no tienen en cuenta dónde o qué están haciendo sus hijos y esto en muchas ocasiones pone en riesgo su vida.

Asimismo, se adelantarán constantes campañas de concientización a los padres de familia y comunidad en general para que no se utilicen juegos pirotécnicos en las viviendas durante la celebración de las festividades decembrinas que este año serán atípicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información