65 proyectos ambientales se inscribieron en la convocatoria realizada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena
Instituciones educativas del Huila
Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena
9 Dic 2020 03:39 PM

La CAM culminó la evaluación de los 65 Proyectos Ambientales Escolares - PRAE

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
65 experiencias ambientales se inscribieron en el marco de la convocatoria “José Joaquín Sanabria Cabrera 2020".

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM culminó la evaluación de los Proyectos Ambientales Escolares-PRAE, en el marco de la convocatoria “José Joaquín Sanabria Cabrera 2020.

Como todos los años la CAM viene realizando este concurso con el fin de incentivar la investigación, la innovación y fortalecer la educación ambiental en las instituciones educativas del departamento.

De las 65 proyectos ambientales inscritas, 25 corresponden al norte del Huila, 19 iniciativas al sur del departamento, 11 a instituciones educativas del centro y 10 proyectos participaron por el occidente.

Según Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director de la CAM, las instituciones educativas son un aliado fundamental para la conservación de los recursos naturales y por ello estos incentivos son un reconocimiento a su ardua labor en el fomento de valores.

En esta oportunidad fueron seleccionados 37 Proyectos Ambientales Escolares de instituciones educativas públicas y privadas del departamento, que tienen entre sus acciones la construcción de aulas ambientales con ladrillos ecológicos, senderos ecológicos de educación ambiental, investigación, conservación de aves, conservación de fuentes hídricas entre otros.

Ganadores

Por  el Norte del Huila, fueron seleccionadas 14 instituciones educativas: Ana Elisa Cuenca Lara del municipio de Yaguará; Antonio Baraya del municipio de Baraya; Ospina Pérez y San Juan Bosco de Palermo; La Mina sede Pedernal del municipio de Teruel; Eugenio Ferro Falla de Campoalegre; Chapinero, Enrique Olaya Herrera, Gabriel García Márquez, La Inmaculada, José Martí, Rodrigo Lara Bonilla, San Antonio de Anaconia y Cooperativo Utrahuilca del municipio de Neiva.

En el sur del departamento, fueron elegidos:  María Auxiliadora del municipio de Elías; Montessori sede principal y San Francisco de Pitalito; Mortiño de Isnos; San Adolfo y San Marcos del municipio de Acevedo; El Tejar de Timaná; San José de Oporapa; El Roble de Palestina y Los Cauchos de San Agustín.

Así mismo, por la Dirección Territorial Centro del Huila, se seleccionaron siete planteles educativos: La Planta sede principal y la sede Sartenejal de Guadalupe; Nuestra Señora del Carmen del Pital; La Merced del Agrado; Agropecuario del Huila y Santa Marta de Garzón y Jorge Villamil Ortega de Gigante.

Y por el occidente, seis colegios resultaron ganadores: Campestre San José, El Carmelo, San Vicente, Monserrate y Villa Losada del municipio de La Plata y El Rosario de Tesalia.

Los proyectos que ganaron serán premiados con materiales de ferretería, papelería y equipos de cómputo para fortalecer los proyectos ambientales  del año entrante.

Fuente
Alerta Tolima