Yíder Luna Joven, alcalde de Pitalito, Huila.
Yíder Luna Joven, alcalde de Pitalito, Huila.
Facebook Yíder Luna Joven
26 Feb 2024 01:45 PM

Procuraduría inicia disciplinario contra alcalde de Pitalito

María Alejandra
Rodríguez Forero
Al parecer, existiría un conflicto de intereses en el nombramiento de la Directora de Tránsito de la localidad.

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación disciplinaria en contra de Yíder Luna Joven, actual alcalde de Pitalito, municipio ubicado en el departamento del Huila. 

Presuntamente el mandatario incurrió en un posible conflicto de intereses, al momento de realizar el nombramiento de Rosa Adela Pardo Mota como directora del Instituto de Tránsito y Transporte de esta localidad. 

El Ministerio Público intenta establecer si existió una falta disciplinaria, ya que el alcalde Luna, al parecer, fue socio de su funcionaria en una empresa que se dedica a promover el turismo en parques temáticos. 

“La Procuraduría Provincial de Instrucción de Garzón, Huila, busca establecer si el funcionario incurrió en una falta disciplinaria, toda vez que al parecer serían socios de la microempresa Parque Ecoturístico Pueblito Huilense S.A.S., dedicada a la promoción del turismo y parques temáticos”, señala el comunicado emitido por el ente de control. 
 

En este sentido, la investigación tiene como propósito establecer si con este nombramiento el mandatario infringió la normatividad e incurrió en una falta disciplinaria, o si por el contrario, actuó como lo establece la Ley. 

Para ello, el organismo inició la recolección de pruebas, como los documentos con los que se designó y posesionó a la Directora del Instituto de Tránsito y Transporte, y los certificados de la empresa en mención. 

“Entre otras pruebas, la Procuraduría solicitó copia del decreto mediante el cual se designó a la nueva funcionaria, así como el acta de posesión, su declaración juramentada de no tener una incompatibilidad o inhabilidad para ocupar ese cargo y el certificado de existencia y representación legal del Parque Ecoturístico Pueblito Huilense S.A.S.”, puntualizó el comunicado. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Sistema Integrado de Información