Neiva
Por no encontrar mercado fresco, neivana pide cambio en días de pico y cédula
Rcn Radio- Yamileth Diaz
29 Abr 2020 06:41 PM

Por no encontrar mercado fresco, neivana pide cambio en días de pico y cédula

Yamileth
Diaz Peña
Aunque parezca insólita, la mujer hizo la petición porque alega que los lunes, días en que puede salir, no encuentra frutas y verdura fresca

Las estrictas medidas establecidas para evitar contagios de Covid-19 en el Huila han generado toda suerte de reacciones y, pese a la inconformidad de algunos, las disposiciones se mantienen en medio de un acatamiento general de la ciudadanía.

Sin embargo, la señora Maribel Ramírez hizo una petición que podría sonar insólita: ella vive  en el barrio Acrópolis, en la comuna uno de Neiva, en donde ha evidenciado  muchas dificultades para conseguir productos frescos, como frutas y verduras, en el día lunes que le corresponde dentro del ‘pico y cédula’ que fijó la Alcaldía de esta capital.

Lea también: Van más de 100 casos de coronavirus en el Huila

Argumenta la señora Ramírez que “siempre nos toca el lunes y precisamente ese día, las verduras, frutas, hortalizas, tubérculos y en general mercado de plaza que se encuentra en los supermercados y tiendas  populares donde compramos las familias de estratos 1 y 2, son productos que quedan de los días viernes y sábado y por lo general estos alimentos son ya viejos y de mala calidad, no son productos frescos”.

Ante esta situación y con documento en mano, trató de radicar una solicitud de modificación de la medida de pico y cédula para que se asignara en días distintos. Sin embargo, no fue posible, e indicó que “fui a radicar esta petición a la Alcaldía Municipal y me enviaron a la Secretaría de Gobierno, y no me recibieron el escrito”. 

Lea aquí: Suspenden entregas de complementos del PAE en Neiva

Una de las decisiones de la señora Ramírez fue acudir a los medios de comunicación para que la petición se tenga en cuenta. Además, aseguró que se debe habilitar la oficina de recepción física de peticiones, quejas y recursos, PQR, con las debidas medidas de seguridad, porque “los vigilantes son los que están asumiendo esta tarea y ellos no conocen todos los procedimientos del Gobierno”.

Aunque la solicitud parezca insólita o descabellada, son varios los ciudadanos que no han podido hacer un uso adecuado del pico y cédula, tal vez porque el día asignado no es el indicado para sus diligencies o simplemente porque no se ajusta a lo que requieren.