Perro asesinado Huila
'Tony', habría recibido un disparo y luego un machetazo.
Mascota y Salud.
7 Oct 2021 08:29 AM

Por comerse unas gallinas, hombre mata y maltrata brutalmente a perro, en Huila

Alejandra
Herrera
El presunto agresor argumentó que lo hizo porque el animal se habría comido una de sus gallinas.

A través de las redes sociales se conoció la denuncia de un perro que fue brutalmente atacado por un vecino de la familia a la que pertenecía la mascota, en la vereda Guineo en zona rural de La Plata, en Huila. Según el presunto agresor el animal se le había comido unas gallinas, por esa razón el hombre lo sometió a un brutal maltrato animal y luego lo mató. 

Según las autoridades en el Huila, se iniciaron de inmediato las acciones institucionales luego de verificar la información allegada por medio de Facebook, en donde se indicaba sobre un presunto caso de maltrato animal.

“De inmediato se dispuso de un personal de Protección y Servicios Especiales del municipio La Plata, los cuales se dirigieron hasta la vereda Guineo, situado a 30 minutos del casco urbano y se entrevistaron con la dueña del canino y el presunto agresor del mismo”, señala el informe. 

 

 

Según Diego Sepúlveda, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Huila, el presunto atacante les dijo que el perro en reiteradas ocasiones había atacado a sus gallinas y que ya cansado de esto finalmente habría reaccionado de esa forma tan lamentable.

“La mujer manifestó que su vecino agredió con un disparo y luego con un arma blanca a su mascota, luego de que éste hubiese herido a una de sus gallinas; el agresor de 18 años de edad, manifestó que días antes el mismo perro habría matado a sus gallinas, por lo que actuó de manera violenta”, puntualizó el mayor Sepúlveda.

 

 

Asimismo, desde la Policía se confirmó que los afectados ya instauraron la respectiva denuncia por el delito de maltrato animal.

“Ante esto, hacemos un llamado a la tolerancia y a recurrir al diálogo para evitar casos de violencia, no solamente entre las personas, sino también cuando existan situaciones que involucren a las mascotas”, finalizó el oficial.

Fuente
Sistema Integrado de Información