
Policía en el Huila en alerta ante los hechos de violencia que se registran en el País
En alerta se encuentran todas las instalaciones de la Policía en el Huila, ante los hechos de violencia que se han registrado en el país por parte de las disidencias de las Farc.
Las autoridades en el departamento tomaron medidas preventivas para evitar cualquier situación de alteración del orden público que se pueda llegar a presentar en contra de la fuerza pública y de la comunidad en el departamento.
El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del departamento de Policía Huila, indicó que “vamos a realizar controles en los 37 municipios, ya nos hemos reunido con los alcaldes y han sido receptivos frente al riesgo que existe para los integrantes de la fuerza pública”.
Según se confirmó, en la reunión con los mandatarios de los municipios en el Huila, se tomó la decisión de realizar los controles alrededor de las estaciones de Policía, evitar vehículos extraños o sospechosos cerca de las mismas. Medidas preventivas con las que se protege a la comunidad y los integrantes de la fuerza pública.
Asimismo, el coronel Camargo indicó que el respaldo de la comunidad es fundamental, ante la amenaza latente que existe en todo el País, por parte de los grupos terroristas que están atentando contra la comunidad y la fuerza pública.
“Hemos encontrado que la comunidad es receptiva, ha brindado información puntual y son fundamentales para evitar estos atentados, en los pueblos es más fácil identificar personas extrañas por lo que se trabaja de manera articulada con la comunidad”.
Por su parte, la ubicación geográfica del departamento del Huila sigue siendo estratégica para los grupos ilegales, por lo que existe un posible riesgo de un ataque terrorista, teniendo en cuenta que ya se han registrado en el Cauca, Caquetá, Putumayo, en los Llanos Orientales, zonas en donde hay fuerte presencia de los disidentes de las Farc quienes serían los responsables de los ataques a la fuerza pública.