Esquemas de seguridad y convivencia ciudadana para las fiestas sampedrinas
Foto Alcaldía
10 Mayo 2022 07:31 AM

Plan de seguridad para las fiestas de San Pedro

César Augusto
Parra Díaz
Esquemas de seguridad y convivencia ciudadana para las fiestas sampedrinas

Después de dos años; se reactivaran las fiestas san pedrinas en la ciudad de Neiva, de esta manera la administración municipal blindara la seguridad en nuestra capital opita, previendo la afluencia de turistas y así evitar no solo evitar desordenes sino disminuir los delitos que se generan por la ingesta de licor.

La administración municipal, a través de las secretarías de Gestión del Riesgo y de Cultura, avanzó en la definición del plan de contingencia para el desarrollo de las festividades de San Pedro, con el propósito de brindar escenarios seguros, en cumplimiento con el Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz.

 

Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno, destacó que “hemos tenido un trabajo muy importante desde la Alcaldía de Neiva, en apoyo con los diferentes entes e instituciones como la Policía y el Ejército, así mismo, desde ya, estamos invitando a todos los neivanos a que lleven la fiesta y rondas que ya arrancaron con tranquilidad”.

Lo que se viene será un mes  con muchos compromisos en pro de la seguridad ciudadana, al servicio de la sana convivencia. “Esperamos una reducción en todos los delitos, después de dos años reactivamos las fiestas, recordemos que el 2021 por pandemia, estuvimos en confinamiento, que llevó a que las fiestas se desarrollaran de forma virtual, por tal motivo, este año es un reactivación económica total”, indicó Hoyos.

“Estamos desarrollando un plan de contingencia para los eventos, brindar un acompañamiento de fuerza pública para lograr que podamos tener un San Pedro sin homicidios, sin delitos, que preocupen a los neivanos. Por tanto, con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Vásquez, estamos trabajando para reforzar el pie de fuerza, tendremos apoyo de otras metropolitanas cercanas, permitiendo robustecer no solo la Calle del Festival y la Circunvalar, si no también, velar por la seguridad en comunas y demás sectores de Neiva, que tengan toda la protección en materia de seguridad”, agregó el Secretario de Gobierno.

 

Por su parte, el teniente coronel Juan Pablo Bahamón, comandante del Batallón de Artillería N° 9 Tenerife, indicó que “el compromiso del Ejército Nacional para las fiestas en la ciudad de Neiva, es articular refuerzos con el fin de sumar capacidades, entendiendo la filosofía de la acción unificada. De esta manera, hemos venido acompañando los diferentes eventos, mesas técnicas, que ha llevado a cabo la Alcaldía, para hacer un gran esfuerzo y poder minimizar cualquier acción que se pueda presentar durante las fiestas. Así mismo, si un ciudadano conoce una situación especial, se puede comunicar a la línea activa 147 del Gaula militar, realizando la denuncia, para tomar acción ante cualquier evento”.

Fuente
Sistema Integrado de Información