Pilar Medina, la porrista huilense
Colombia asistirá al Mundial de Porrismo
Federación Colombiana de Porrismo - Pilar Medina
7 Abr 2021 12:58 PM

Pilar Medina, la gimnasta huilense que hace parte de la Selección de Porrismo

María Paula
Ramírez Alarcón
La porrista huilense se prepara junto a la Selección para disputar el mundial de porrismo.

Durante 4 días la Selección Colombia de porrismo realizó un microciclo en el departamento del Huila de la mano de la gimnasta de la región Pilar Medina, quien actualmente hace parte de la escuadra que se prepara para el torneo más importante de dicha disciplina. La huilense disfrutó de algunos días en el municipio de Rivera, junto al seleccionado nacional que se viene preparando para el Mundial que se llevará a cabo en el mes de septiembre organizado desde Orlando, Florida, pero se hará de manera virtual.

 

En la concentración que realizaron en el Huila, 56 deportistas entre ellos Pilar Medina, se desplazaron y participaron de la convocatoria la cual es la primera que llevan a cabo. Los porristas son procedentes de departamentos como Antioquia, Atlántico, Caldas, Quindío, Tolima, Valle del Cauca, Boyacá y Bogotá. Por parte del cuerpo técnico, estuvo integrado por 4 entrenadores. El Comité Olímpico Colombiano, Inderhuila y la Alcaldía de Rivera apoyaron la convocatoria y su realización.  

La porrista huilense

El municipio de Rivera acogió porristas de varias regiones del país, entre ellas Pilar Medina, que a pesar de ser parte de la Liga del Valle, ama compartir su más grande pasión en su tierra.

“La verdad la acogida fue demasiado buena, como siempre la hospitalidad del Huila sacando la cara, ha sido muy bueno todo”, comentó la gimnasta huilense. 

Pilar Medina es deportista desde los 7 años, inició con gimnasia olímpica en el Huila, fue selección de la región hasta los 13 años, de ahí empezó con porrismo. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Cali donde actualmente reside desde hace 4 años y es entrenadora de gimnasia. 

La huilense por primera vez estará con la Selección Colombia de porrismo en el mundial de dicha disciplina, evento que se llevará a cabo en Estados Unidos. “la expectativa es 100% llegar a la medalla de oro”. 

Dentro de su trayectoria se encuentra la participación en torneos internacionales. “Estuvimos en un Panamericano en el 2017 también con la Selección Colombia que se realizó en la ciudad de Cali”, comentó muy orgullosa. 

Interligas 

Existe la posibilidad que en el Huila se lleve a cabo un interligas de dicha disciplina deportiva idea que le simpatiza a Pilar Media quien estaría con la delegación del Valle.  “Si, por qué no, es mi ciudad, pero en este momento estoy representando a la Liga del Valle”. 

Fuente
Alerta Tolima