Campeones del Torneo Nacional Interclubes
Siguen los triunfos para el baloncesto del Huila.
Club Arroceros del Huila
31 Mar 2021 04:15 PM

Club Arroceros del Huila campeón del Torneo Nacional Interclubes

María Paula
Ramírez Alarcón
El baloncesto huilense brilla en el Torneo Nacional Interclubes de Melgar, Tolima.

Durante los 28, 29 y 30 de marzo la ciudad de Melgar fue epicentro del Torneo Nacional Interclubes en el que hicieron presencia equipos pertenecientes a las categorías sub12, sub15 y sub17, esta última siendo la base para conseguir cupo a los Juegos Nacionales 2023, por tal motivo el profesor Edwin Velazquez y sus jugadores iniciaron la búsqueda de un lugar en dichas justas deportivas con la participación y triunfo durante los días de competencia en el departamento del Tolima. 

 

“Felices con el resultado, lograr el campeonato nacional con los dos equipos de la categoría sub 17 de ambas ramas, es realmente motivante para nuestro departamento, ya que como mencionaba, es la categoría base para Juegos Nacionales”, fueron las palabras de Edwin Velazquez tras la victoria.

Un trabajo mancomunado han venido realizando para conseguir los resultados deseados como el otorgado en el Torneo Nacional. Además, saben que la preparación debe ser ardua y que se irán enfrentando a clubes de trayectoria como los vencidos en la última competencia.

“Felices del desempeño, desarrollo, de la contribución, el apoyo de los padres de familia, de la garra de estos deportistas que dejaron todo en la cancha, dos finales vibrantes. En la rama masculina enfrentamos al Club Tolibasket de Tolima, equipo con mucha trayectoria, con muchos pergaminos, con un entrenador como Oswaldo Penagos de selecciones nacionales, también de procesos y de Juegos Nacionales, logramos vencer este equipo por tres puntos. Así mismo en la rama femenina las niñas vencieron al Club Esgamba de Bogotá, que tienen también la base de la Selección Bogotá, y bueno, logramos vencerlas en un apretado partido por cinco puntos”.comentó Velazquez

 

El Club Arroceros como la Liga de Baloncesto del Huila ha venido consolidándose como una de las más reconocidas del país recibiendo la invitación a distintas competencias en el país.

“La organización, la fundación Sumapaz, en un torneo avalado por la Liga del Tolima que nos dio la oportunidad de poder competir luego de esta para tan grande de la pandemia y empezar a encontrar los caminos que nos lleven a Juegos Nacionales 2023”, explicó el profesor Velazquez. 

Fuente
Alerta Tolima