Capturado por Acceso Carnal Violento
Hombre fue sorprendido mientras manoseaba a una niña de 12 años
Archivo RCN - Policía Huila
6 Oct 2021 11:10 AM

Padre sorprendió a un hombre presuntamente abusando de su hija de 12 años en Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Autoridades restablecieron los derechos de la niña y fue dejada bajo la protección de un hogar de paso.

Un nuevo caso de abuso sexual se registró en las últimas horas en el municipio de El Pital, sur occidente del Huila, al parecer el padre de la víctima, de 12 años de edad, sorprendió a un sujeto de 45 años, quien al parecer mediante intimidaciones estaba tocándole las partes íntimas a la niña.

Obduber Hoyos Calderón
Policía Huila

Pues gracias a la denuncia de una ciudadana, tanto los familiares como la Policía lograron sorprender al presunto abusador en flagrancia, el implicado fue identificado por las autoridades como Sirledy Almario Campo, quien fue detenido por el delito de acto sexual con menor de 14 años de edad.

Una vez capturado, Almario Campos fue dejado a disposición de la autoridad competente, mientras uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, restablecieron los derechos de la niña y fue dejada bajo la protección de un hogar de paso.

Por otro lado, el pasado 5 de octubre del presente año, por medio de planes de verificación de antecedentes en el Barrio Porvenir, de Pitalito, las autoridades lograron la captura de Obduber Hoyos Calderón, calderón de 34 años de edad, quien tenían en su contra una orden vigente de captura por el delito de acceso carnal violento. 

El capturado era requerido por el Juzgado No.2 Penal municipal de Mocoa, Putumayo, y fue dejado a disposición de la URI de turno en el municipio de Pitalito, en las próximas horas le sería definida su situación judicial.

Y es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló cifras alarmantes de violencia sexual contra los niños en el país en lo corrido de este año, de acuerdo con Lina María Arbeláez, directora del Instituto, “durante el 2021, se ha abierto 9.927 procesos de restablecimientos de derechos por violencia sexual, de los cuales el 85 por ciento corresponden a niñas”, se trata de un número preocupante para las autoridades,  dado que este año podrían alcanzarse cifras similares a las del 2020, cuando se registraron 14.226 casos de violencia sexual.

Fuente
Alerta Tolima