Mujer estaría estafando en Neiva
Denuncian que mujer estaría estafando en Neiva con fotos de un falso hijo enfermo
Policía Huila
5 Oct 2021 01:02 PM

¡No se deje engañar! Con falso hijo enfermo esta mujer estaría estafando en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
La mujer muestra la foto de un hombre en cama y dice que se trata de su hijo que fue secuestrado y devuelto en esas condiciones.

En las últimas horas se conoció de un presunto caso de estafa en la ciudad de Neiva, pues una mujer estaría utilizando la foto de un hombre postrado en cama, quien dice ser su hijo, para que las personas se conmuevan y le den cualquier tipo de ayuda económica.

Ante el insólito caso, las autoridades prenden las alarmas e informan que todo se trataría de una estafa, pues el supuesto “hijo” es un hombre conocido como 'Melqui', quien perdió la vida años atrás por las secuelas que le dejó un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Isnos.

 

Según el comunicado de las autoridades, la presunta estafadora se hace llamar Omaira Novoa, pide ayudas económicas para un supuesto hijo suyo al que llama Nicolás Gracia Novoa, asegurando que fue secuestrado y regresado luego de 11 años en malas condiciones de salud.

Esta información es falsa, pues una de las fotos que ella enseña, no corresponde al nombre que manifiesta, al verificar con el Ejército Nacional y en la base de datos del Hospital, se corroboró que el presunto hijo enfermó no está allí recluido” afirma la oficina de comunicaciones estratégicas del departamento de Policía Huila.

Por otro lado, el pasado mes de Septiembre se hizo viral en redes sociales un video en el que se evidencia cómo una persona en estado de supuesta "discapacidad" se levanta de su silla de ruedas para ingresar a una vivienda, después de recorrer las calles pidiendo dinero, el hecho, fue registrado en el municipio de La Plata, Huila.

 

 

Finalmente, las autoridades ya tienen identificadas varias modalidades de estafa como el ya conocido ‘tío, tía’ que llama a un número al azar y se hace pasar por un familiar bajo la falsa historia de que está detenido para posteriormente pedir dinero, pero ahora la modalidad se basa en tocar los sentimientos de las víctimas a quienes los delincuentes, con una baja y falsa historia, tratan de convencerlos para obtener ayudas económicas.

Fuente
Alerta Tolima