Parque Santander, Neiva.
Parque Santander, Neiva.
Cortesía. María Isabel Muñoz
1 Ene 2021 03:56 PM

Ofrecen recompensa por responsables del asesinato de un hombre en Neiva

María Alejandra
Rodríguez Forero
Antes de cometer el crimen también habrían abusado de una mujer y hurtado las pertenencias de varios ciudadanos.

En el departamento del Huila avanzan las investigaciones para esclarecer el asesinato de Edgar Gaviria Medina, de 52 años de edad, el cual se registró finalizando diciembre en la vereda San Jorge del corregimiento de Guacirco, en zona rural de Neiva. 

Una de las medidas adoptadas por las autoridades para dar con el paradero de los responsables del homicidio, es ofrecer una recompensa de tres millones de pesos a quien dé información precisa que permita identificarlos y judicializarlos. 
Vale recordar que presuntamente tres hombres armados y encapuchados ingresaron a una finca de la zona y amordazaron a 15 personas, hurtaron sus pertenencias, abusaron a una mujer de 19 años de edad y  raptaron al propietario del lugar, que posteriormente apareció sin vida. 

Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno de la capital huilense, dijo que el cuerpo de la víctima fue ubicado en una zona boscosa. 

La Alcaldía ofrece una recompensa de tres millones de pesos para poder identificar a las personas que ingresaron a la vivienda, que desafortunadamente generaron violencia ante una joven de 19 años y que se llevaron a la persona que luego apareció asesinada en una zona boscosa de la vereda San Jorge”, expresó Hoyos Hernández. 
 

“Son tres millones de pesos en el programa de Recompensas con la Vida, esperamos que la comunidad en general y la red de informantes se pronuncie y podamos muy pronto dar con los responsables de este homicidio”, agregó el funcionario. 

En la zona del asesinato se intensificaron los controles para poder recolectar material probatorio con el mismo fin. Para la recepción de información se encuentran habilitadas las líneas gratuitas 165, 123 y 147. 

Fuente
Sistema Integrado de Información