Neiva se encuentra con  una ocupación de UCI del 77%
En la capital del Huila se extendió la calamidad pública por seis meses
Rcn Radio- Alejandra Herrera
19 Abr 2021 01:31 PM

Ocupación de camas UCI en Neiva alcanza el 77%

Yamileth
Diaz Peña
En la capital del Huila se extendió la calamidad pública por seis meses.

En el marco de un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres adelantado en Neiva se aprobó la declaratoria de calamidad pública frente a la Emergencia Sanitaria por covid-19.

Esta declaratoria se realiza teniendo en cuenta, que hay un avance en el comportamiento del virus en el municipio de Neiva, actualmente se han confirmado 34.289 confirmados, 1.033 fallecidos y se han logrado recuperar 32.862, según las autoridades  actualmente hay 296 casos activos.

 

Esta calamidad se extendió  por 6 meses, un tiempo prudencial establecido por la Ley 1525 del 2012 artículo 57 para poder llevar a cabo un plan de acción específico junto a la Secretaría de Salud, la ESE Carmen Elimia Ospina y la Secretaría de Gestión del Riesgo, quienes en una acción preventiva frente a los riesgos y aumento acelerado que se viene presentando en el municipio, tomarán nuevas medidas para la  mitigación en el contagio.

El secretario de Gestión del Riesgo de Neiva, Armando Cabrera, indicó que “la invitación es que permanezcamos con el tapabocas ubicado y colocado como debe ser, también lavado de manos permanente, el distanciamiento social es importante, no queremos que hagamos reuniones en nuestras casas con familiares, reuniones  de cumpleaños, celebraciones”.

 

Además se espera el anuncio de nuevas decisiones  que se tomarán en la ciudad, de cara al tercer pico de la pandemia.

Por otro lado, instó a la comunidad para que se realicen las pruebas covid-19, lo cual permitirá dar un tratamiento a tiempo, en casos de mayor riesgo.

En el departamento  de atención hospitalaria se encuentran 101 pacientes, 54 en Unidad de Cuidados Intensivos y 47 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 63% y en la ciudad de Neiva en 77%.

Fuente
Sistema Integrado de Información