PAS, nuevo proyecto para hacer deporte
Siguen las actividades deportivas en Neiva.
Alcaldía de Neiva
23 Oct 2020 04:18 PM

Nueva estrategia deportiva y recreativa para los neivanos, por medio de puntos saludables

María Paula
Ramírez Alarcón
La actividad se tomará todas las comunas de Neiva y será de manera gratuita.

Con el objetivo de seguir incentivando la actividad física en la capital ‘opita’, entró en vigencia en la ciudad la estrategia Puntos Activos Saludables, PAS, programa de la administración municipal que se llevará a cabo al aire libre, que de igual manera cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes, los cuales están estipulados con el fin de evitar la propagación del Covid19

Para dicho trabajo hubo una unión bastante interesante, ya que según el secretario de Deportes y Recreación no solo trabajará la dependencia junto a la administración municipal y cada uno de sus funcionarios, a la actividad se unieron presidentes y coordinadores, administradores y personal de mantenimiento de escenarios, presidentes y líderes de juntas de acción comunal. Además, los instructores de expertos en actividad física, los cuales dieron inicio a las actividades. 

 “Estas actividades están articuladas con la Secretaría de Salud Municipal a través del Plan de Intervenciones Colectivas- PIC, las estrategias y los protocolos ya están creados para que no se presenten inconvenientes en desarrollo de la estrategia”, dijo el funcionario.

Debemos actuar con responsabilidad, respetar las distancias y tener conciencia social. Creo en la comunidad, en que daremos ejemplo para sostener esta estrategia que favorece el restablecimiento del cumplimiento de las recomendaciones de actividad física para la salud y la reducción de comportamientos sedentarios”, indicó el funcionario.

Estrategia de realización

En esta ocasión para llevar a cabo el programa PAS, realizaron una estrategia de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por tal motivo recibieron una orientación frente al tema que desarrolló el Gobierno Nacional tras la llegada del Covid-19. Por tal motivo también delegaron funcionarios para dar garantía de control y seguimiento en el desarrollo del programa. 

Para establecer la ubicación de cada participante en la actividad, todos los participantes deben llevar un marcador de campo, para determinar la zona individual y evitar aglomeraciones y cercanía entre los deportistas y así cumplir con el distanciamiento social. 

La apertura fue en el coliseo cubierto, Álvaro Sánchez Silva, sobre las 7:00 de la noche. 

Fuente
Alerta Tolima