Policía judicializa sujetos capturados por la comunidad en Neiva
Policía judicializa sujetos capturados por la comunidad en Neiva
Edwar J. Quiroga
28 Jul 2021 07:27 PM

¡Nos cansamos! Paloterapia a sujetos capturados por la comunidad en Neiva

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
La comunidad del barrio Alamos en Neiva se tomaron la ley por las manos, golpearon y le quemaron la moto a los delincuentes.

El cuadrante  del CAI Granjas, en respuesta a solicitud de la ciudadania, arriba a la calle 50 con carrera 19 del barrio Álamos Norte, donde la comunidad tenía retenidas dos personas, las cuales estaban siendo agredidas por la turba, quienes los señalaban de momentos antes haber sido los responsables del hurto de un celular a un ciudadano del sector.
 
La Policía teniendo en cuenta los señalamientos de la comunidad, se procede a dar captura a Estivenson Ramirez Plazas, de 24 años de edad quien presenta anotación por Violencia intrafamiliar, residente en el corregimiento el Caguan y de Juan Diego Puentes Medina de 18 años de edad, residente en el asentamiento alto Panorama de la ciudad de Neiva, a quienes se les haya un arma cortopunzante tipo cuchillo y un celular de la marca LG. 

Estos sujetos se movilizaban en una motocicleta marca AKT, 110 de placa GJJ96C, la cual fue incinerada en el lugar de los hechos por la comunidad.

 

Los capturados en mención,  fueron, inicialmente conducidos a un centro asistencial donde se les prestó los primeros auxilios, para con posterioridad ser dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de Hurto calificado y agravado.

A esta hora se espera la culminación de la audiencia de control de garantías, con el fin de conocer su situación jurídica.

En otros hechos judiciales, la policía logra la captura de un nuevo implicado por el homicidio de un hombre en san Andrés municipio de Tello.

La Policía Nacional, logró establecer a través de evidencia física y material probatorio recolectado, la presunta participación de un hombre en el homicidio ocurrido el pasado  22 de marzo del presente año en el centro poblado de San Andrés, donde perdió la vida el joven Esteban Bahamon Calderón de 22 años de edad, quien fue ultimado por un disparo de arma de fuego un hecho de intolerancia, asociado a la ingesta de alcohol. 

 

El desarrollo de la investigación, permitió que la Fiscalía General de la Nación solicitara la orden de captura contra DIEGO ARMANDO GAONA MOSCOSO de 34 años de edad, más conocido como “Chispiro”, por los delitos de homicidio y, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego. 

Según la investigación, alias “Chispiro” habría sido el encargado de trasportar a alias el “Enano” en una motocicleta, luego de ocurrido el crimen. Es de anotar que alias el “Enano” fue capturado el pasado 19 de julio del 2021.

Fuente
Alerta Tolima