Emergencias Neiva
Tormenta eléctrica en Neiva
Alcaldía Neiva
11 Mayo 2022 10:50 AM

Neiva registra más de 600 damnificados por las lluvias

Yamileth
Diaz Peña
La Oficina de Gestión del Riesgo realiza la entrega de ayudas a la población afectada.

El municipio de Neiva ha sido uno de los más afectados por las lluvias le creciente del río del Oro, vendavales y desbordamiento de varias quebradas que dejan más de 600 personas damnificadas.

Ante las emergencias, en la capital del Huila fue declarada la calamidad pública, lo que permitió solicitar y poder conseguir las ayudas humanitarias ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Una de las emergencias más graves fue el fuerte vendaval del  pasado 15 de febrero que generó diferentes casos de emergencia en la ciudad, vulnerando mayor afectación a los sectores de las comunas 5, 7 y 9.

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastre de Neiva realizó la entrega a los damnificados han recibido kits de aseo, cocina, tejas de zinc, colchonetas, frazadas y mercados fueron entregados a los damnificados más afectados por las lluvias en lo corrido de 2022.

Armando Cabrera Rivera, secretario de Gestión del Riesgo de Neiva, indicó que “las ayudas son consistentes con los estándares de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y comprenden la entrega de 1.550 tejas de zinc, 250 colchonetas, 80 mercados, 80 kits de cocina, 240 kits de aseo, 250 frazadas, artículos que han sido definidos de acuerdo a las necesidades de la población más afectada”.

El funcionario confirmó que, “al día de hoy, contamos con un censo evaluativo de daños y necesidades de más de 600 familias damnificadas por este fenómeno natural que, de una y otra manera, estamos entregando de forma parcial las ayudas humanitarias”.

Las emergencias por lluvias se han presentado en municipios como Santa María, Tello, Palermo, Acevedo, Pitalito, San Agustín, Campaolegre, La Argentina, Timaná, en dónde hay afectaciones en vías, puentes vehiculares, cultivos, acueductos. En todo el departamento hay declaratoria de calamidad pública.

Fuente
Sistema Integrado de Información