Donación Equipos de Salud
en Neiva ya está todo listo para que la jornada de vacunación contra el Covid-19 arranque el próximo sábado 20 de febrero en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo
Alcaldía de Neiva
17 Feb 2021 06:48 AM

Neiva recibió equipos de salud por parte del Gobierno de Emiratos Árabes

María Isabel
Muñoz Cabrera
Con esta donación médica se dotarán 22 nuevas camas de Cuidados Intermedios para atención de pacientes con Covid-19.

Proveniente de Emiratos Árabes llegó a la ciudad de Neiva una importante donación de elementos médicos, los cuales mejorarán la capacidad instalada de la ESE Carmen Emilia Ospina para la atención de los Neivanos. Esta entrega se logra gracias al apoyo y gestión del alcalde Gorky Muñoz Calderón y la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

La donación tuvo una inversión de $1.300 millones de pesos y dentro de los elementos recibidos se encuentran más de 22 unidades de cuidados intermedios, las cuales comprenden 22 ventiladores BPAP, 22 máscaras para ventilador, 22 ventilator power Cord, 22 Ventilator connector,  66.487 tapabocas N-95,  1.202 termómetros infrarrojos, 546 trajes de bioseguridad y protección, además de caretas, todo esto para evitar más contagios de Covid-19 en la ciudad.

Rafael Sánchez, jefe de oficina de Internacionalización, confirmó que con la entrega de estos elementos se mejorará la calidad en la atención y se fortalecerá el sistema de Salud pública en la ESE Carmen Emilia Ospina, para la atención de pacientes críticos contagiados con el virus, “hoy recibimos una importante donación de parte del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, ya llegó a la ciudad de Neiva una donación avaluada en más de 1.300 millones de pesos, que permite fortalecer enormemente el sistema de salud en el municipio de Neiva”, sostuvo.

De igual manera, agregó que con este aporte se continuará adelantando la lucha por reducir los contagios en toda la ciudad, así como disminuir la ocupación de camas UCI, el compromiso por parte de la Administración Municipal Primero Neiva es el de garantizar la salud de los neivanos y dignificar su calidad de vida.

 

Finalmente, en Neiva ya está todo listo para que la jornada de vacunación contra el Covid-19 arranque con todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud el próximo sábado 20 de febrero, el proceso se dará inicio a las 7:00 a.m. en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, con las personas que desempeñan su trabajo en las unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima