Donan 22 unidades de cuidados intermedios y más de 60 mil elementos de bioseguridad
Serán entregados a la ESE Carmen Emilia Ospina
Alcaldía de Neiva
25 Ene 2021 07:41 AM

A Neiva llegaron donaciones de Emiratos Árabes Unidos

César Augusto
Parra Díaz
Donan 22 unidades de cuidados intermedios y más de 60 mil elementos de bioseguridad.

En hora buena: Justo cuando la ciudad se prepara para afrontar el segundo pico de la pandemia, recibe esta donación de los Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a la gestión realizada por la administración Municipal, a través de la Oficina de Internacionalización, recibió   una tercera donación para afrontar la pandemia. En esta ocasión, las ayudas llegaron desde el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que tuvo en cuenta a la capital del departamento, para entregar equipos que serán claves para atender el aumento de casos y de ocupación de camas que se vive por estos días.

 

Para Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización, quién recibió estas ayudas en Barranquilla, este nuevo logro permite seguir fortaleciendo la cooperación internacional de la ciudad y atender un segundo pico de la pandemia. 

Las donaciones consisten en: 22 unidades de cuidados intermedios y más de 60.000 elementos de bioseguridad, los cuales serán  entregados a la ESE Carmen Emilia Ospina.

Las unidades de cuidados intermedios están compuestos por: 22 Ventiladores BPAP, 22 mascaras para ventilador, 22 ventiladores Power Cord, 22 ventiladores conector.

Así mismo llegarán 66.487 tapabocas, 1.202 termómetros, 546 trajes, 287 caretas de seguridad y 87 gafas de seguridad.

Hay que resaltar que la Administración Municipal desde que inició la pandemia no ha escatimado esfuerzos en pro contribuir a los servicios de salud, y el bienestar de los Neivanos, por lo que ha gestionado desde la cooperación internacional ayudas que han sido enviadas de países como China y Estados Unidos.

Las ayudas serán entregadas a la Empresa Social del Estado en los próximos días.

Con el segundo pico de covid 19, es muy grato saber que llegan nuevas ayudas para mejorar la salud de los afectados de la pandemia y asimismo a los trabajadores del sector de la salud que contaran con nuevas herramientas, para mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información