Canchas Sintéticas
Canchas Sintéticas
Canchas Sintéticas - Tomada de Internet
16 Feb 2021 12:21 PM

La decisión de la habilitación de escenarios deportivos se unió a las medidas de Neiva

María Paula
Ramírez Alarcón
La decisión de la habilitación de escenarios deportivos se unió a las medidas de Neiva.

Así lo dio a conocer el secretario de Deportes y Recreación, Jesús Fernando Tejada, quien confirmó que a partir de este martes 16 de febrero se habilitan 8 escenarios deportivos en la ciudad de Neiva, quienes aplicaron a la apertura de las canchas luego de cumplir los protocolos de bioseguridad, medidas que tendrán que mantener para evitar los contagios del Coronavirus. 

El permiso empezó aplicar tras la socialización que realizaron desde la administración municipal junto a los presidentes de las ligas y entrenadores de los distintos clubes que existen en la ciudad de Neiva. En el encuentro se dejaron establecidos los protocolos de bioseguridad que a partir de este martes, deben cumplir durante el funcionamiento de los escenarios deportivos.

“Socializando las nuevas medidas y protocolos, impartidas por el Alcalde Gorky Muñoz, pudimos llegar a un acuerdo de responsabilidad y articular estos espacios deportivos para el servicio siempre de la comunidad neivana”, explicó Jesús Tejada. 

Según lo informado por Tejada, son 8 las canchas sintéticas en la capital ‘opita’ que estarán habilitadas con el fin de que niños y jóvenes en general, puedan realizar sus prácticas deportivas teniendo en cuenta el aforo permitido, el uso del tapabocas, zonas de desinfección, entre otras medidas para los deportistas, acompañantes y entrenadores. 

Estas habilitaciones corresponden al proceso de dinamización de los distintos sectores productivos, que se vieron afectados por la llegada de la pandemia, tras haber cerrado sus puertas por largo tiempo. Sin embargo, depende de ellos que la habilitación se mantenga, ya que los escenarios deben cumplir el aforo establecido para cada uno. 

Se espera que estos escenarios también sean para el servicio a la comunidad en general, con el fin de brindar espacios de recreación y deportes. Sin embargo, debe evitar sanciones ya que estarán bajo estricto seguimiento por parte de la administración municipal y el grupo anti covid-19

Fuente
Alerta Tolima