Escenarios deportivos en Neiva
Confirman 15 mil millones de pesos para escenarios deportivos en Neiva
Alcaldía de Neiva
7 Dic 2020 12:41 PM

Confirman 15 mil millones de pesos para escenarios deportivos en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Son tres proyectos que ya cuentan con el aval del Ministerio del Deporte.

Recursos por 15 mil millones de pesos para Neiva anunció La viceministra de Deporte, Lina María Barrera Rueda como compromiso del Gobierno Nacional con el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre de la ciudad.

La funcionaria visitó en compañía del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y del representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada, los escenarios deportivos del nuevo patinódromo, la tradición cancha del barrio Luis Carlos Galán y el Estadio de Fútbol, Guillermo Plazas Alcid.

En cuanto al Estadio, Muñoz Calderón indicó que desde que llegó a la administración siguió la hoja de ruta para despejar las dudas jurídicas, técnicas y financieras del proyecto de remodelación del estadio de fútbol y tomar la mejor decisión. 

 

Lea también: 

“Tuvimos que terminar unilateralmente la interventoría lo que nos permitirá liquidar el contrato, liberar recursos de regalías y sacaremos a licitación la desinstalación de la cubierta, reconstrucción de muro de contención, cerramiento del escenario y entre mayo y junio del 2021 estaremos iniciando las obras para la rehabilitación del estadio Guillermo Plazas Alcid”, dijo el Alcalde de Neiva.

La intervención de los escenarios va a servir para reactivar la economía, el turismo y  de esta manera, la sociedad prospera, tras afirmar que los recursos que se inviertan en estos escenarios van a trascender en todo la comunidad, en todo el departamento.

Hay  compromiso de apoyar la fase tres del patinódromo de Neiva, en el estado en el que está, es mínimo lo que hace falta,  el ministro Ernesto Lucena se comprometió con el representante Jaime Felipe Lozada y con usted Alcalde a inyectarle esos 3.500 millones de pesos que le hacen falta culminar.

 

Lea aquí: 

Finalmente, indicó que llegar y encontrar estos escenarios deportivos los llena de más entusiasmo para seguir apoyando y fomentando el deporte, porque con estas actividades son niños que les están arrebatando a la drogadicción, a la delincuencia, a los grupos violentos, para que se formen en principios y valores y sean personas íntegras que le funcionen a la sociedad.

Son 1.400 millones de pesos para el Luis Carlos Galán, 3.600 millones de pesos para la tercera fase del patinódromo y el estadio Guillermo Plazas Alcid que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, los recursos que invertirá el Gobierno Nacional.

El secretario de Deporte y Recreación Jesús Fernando Tejada Bonilla, indicó que el recorrido realizado responde a las acciones efectivas de inversión que realiza la actual administración para atender a la comunidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información