Huila ya suma 447 casos positivos y 111 activos por Covid-19
Archivo RCN
13 Jul 2020 07:00 AM

Neiva, Gigante, la Plata y Garzón registran nuevos casos por Covid-19 en Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
En Huila se reportó la recuperación por Covid-19 de 14 pacientes y 9 permanecen en atención hospitalaria.

Este domingo la Sala de Análisis del Riesgo del Huila reportó 11 muestras positivas por Covid-19 ubicadas en Neiva (5), Gigante (3), La Plata (2) y Garzón (1), con este nuevo reporte el departamento del Huila suma 447 casos positivos, de los cuales 111 continúan activos. 

Los nuevos casos registrados en Neiva que ya suma 230 casos positivos corresponden a una mujer de 52 años de edad, presenta síntomas moderados, hombre de 70 años de edad, presenta síntomas moderados, mujer de 19 años de edad, no presenta síntomas, hombre de 35 años de edad, presenta síntomas respiratorios y un hombre de 51 años de edad quien presenta síntomas moderados, todos estos nuevos casos se encuentran cumpliendo aislamiento obligatorio en sus hogares.

Le podría interesar: Sancionarán en Neiva a quienes se nieguen a practicarse prueba de COVID-19

Por otro lado, el municipio de Gigante que de los 39 casos positivos registrados, 14 continúan activos, registró tres nuevos casos y corresponden a dos hombres de 25 y 42 años de edad respectivamente, además de una mujer de 32, todos registran síntomas moderados y cumplen aislamiento desde casa. 

Además, el municipio de la Plata registró dos nuevos casos en un hombre de 24 y una mujer de 39 años de edad, presentan síntomas moderados, con esta actualización, este municipio del occidente del Huila registra 16 casos positivos y 9 permanecen activos. Garzón reportó un nuevo caso en una mujer de 28 años de edad, con síntomas moderados, la capital diocesana ya suma 21 casos positivos, de los cuales 8 actualmente continúan activos. 

Continúe leyendo: Fortalecillas y el Caguán serán destinos turísticos de Neiva

Finalmente, el departamento del Huila reportó la recuperación de 14 pacientes en Nátaga (8), Neiva (5) y Timaná (1), para un total de 319 pacientes recuperados. El Ministerio de Salud y Protección Social reportó en el informe nacional 6 casos positivos para el departamento del Huila, donde incluyen casos que ya han sido previamente informados por la Secretaría de Salud Departamental.