Neiva, Garzón y Gigante suman nuevos casos por Covid-19 en Huila
Archivo RCN Radio
7 Jul 2020 07:19 AM

Neiva, Garzón y Gigante suman nuevos casos por Covid-19 en Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Se reporta el fallecimiento de un hombre en Neiva y la recuperación de 13 pacientes en Tello (11) y Neiva (2) para un total de 281.

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó ayer seis nuevos casos positivos en el departamento del Huila por Covid-19, estos se registraron en Neiva, Garzón y Gigante, además, se reportó el fallecimiento en Neiva de un hombre de 74 años de edad con antecedentes de enfermedad Pulmonar Obstructiva, el caso es importado de la ciudad de Bogotá, ya son en total 16 los fallecidos y 392 casos confirmados por Covid-19 en Huila. 

Le puede interesar: Asesinan a otro líder comunal en Algeciras, Huila

En Neiva se notificó 3 casos positivos en mujeres de 20. 66 y 30 años de edad, todos son casos nuevos, sus cadenas de contagio están en estudio, una de ellas presenta síntomas respiratorios moderados, mientras las otras dos personas no registran ninguna sintomatología, las tres mujeres se encuentran cumpliendo aislamiento obligatorio de sus respectivos hogares. 

Mientras tanto, en el municipio de Garzón se reportó un caso positivo en una mujer de 37 años de edad, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en casa. Finalmente, Gigante reportó un nuevo caso, se trata de un hombre de 32 años de edad, relacionado con el brote 40, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Además, en atención hospitalaria permanecen cinco pacientes, de los cuales cuatro están en la unidad de cuidados intensivos, procedentes del municipio de Nátaga y Gigante, y por otro lado, se informa de un paciente en hospitalización general en la ciudad de Neiva. 

Continúe leyendo: Extienden título a la Reina Nacional del Bambuco en el Huila

Por otro lado, la Sala de Análisis confirma la recuperación de 13 pacientes ubicados en Tello (11) y Neiva (2), así las cosas, Huila reporta un total de 281 casos recuperados y 95 pacientes activos por Covid-19