Cargamento de Marihuana
Fiscalía General de la Nación
3 Mayo 2022 10:34 AM

Monumental cargamento de marihuana fue incautado en la vía Suaza - Florencia

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según fuentes oficiales, el cargamento pertenecería a grupos al margen de la ley, quienes estarán delinquiendo en Caquetá.

En un operativo que se llevó a cabo en la vía Suaza - Florencia, tropas del Ejército y hombres de la Policía Nacional, realizaban planes de control en la carretera, lograron la incautación de cerca de 3.000 kilos de marihuana, transportada en un camión tipo turbo.

La actitud sospechosa del conductor del camión fue la que alertó a las autoridades, que tras indicarle que detuviera la marcha, intentó escapar, y es que se logró conocer que la sustancia iba oculta en alimentos para caninos, distribuida en más de 1.000 paquetes prensados, y sería comercializada en diferentes sectores de la capital del Caquetá.
 

Ante lo ocurrido, las autoridades hicieron efectiva la captura contra el conductor del camión y su acompañante, quienes indicaron haber sido contratados para movilizar la supuesta comida, al parecer desconociendo lo que iba oculto. De acuerdo con las autoridades, los hombres se habían movilizado por carreteras del Huila, hasta llegar a la capital del Caquetá, donde debían entregar la sustancia, que iba a ser distribuida en zonas álgidas.

Por otro lado, se logró conocer por fuentes oficiales, que el cargamento pertenecería, al parecer, a grupos al margen de la ley, quienes estarían delinquiendo en el departamento del Caquetá, y estarían utilizando este tipo de delito para fortalecer el andamiaje financiero.

Y es que la delincuencia no da tregua, la semana inmediatamente anterior el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, lograron impactar seis bienes inmuebles fueron objetivo de labores de allanamiento en el municipio de Pitalito, Huila, en estas acciones operacionales las autoridades lograron hacer efectivas la captura de cinco personas, la incautación de estupefacientes y de material de guerra. 

Durante la acción interinstitucional adelantada en el barrio Porvenir, del municipio den mención, tras la diligencia judicial, las autoridades incautaron un total de 1 kilo 616 gramos entre cigarrillos de marihuana, papeletas de bazuco y cocaína, sustancias avaluadas en 1.300.000 pesos, aproximadamente.

Fuente
Alerta Tolima