Presunto Abuso Sexual
Archivo RCN - Foto Capturado: Policía Huila
2 Mayo 2022 08:13 AM

Capturado profesor que habría abusado de una niña de 5 años en Rivera, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre habría ingresado al baño de las niñas con la menor de edad, realizándole tocamientos íntimos y exhibiéndole su miembro.

Óscar Alberto Forero González, de 53 años, fue detenido en el municipio de San Agustín, sur del departamento de Huila, donde al parecer se escondía para evadir a las autoridades de su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una menor de edad al interior de una Institución Educativa en el municipio de Rivera.

De acuerdo con el acervo probatorio recolectado, entrevistas forenses, fijaciones fotográficas, valoraciones médicas y valoraciones sexológicas, las autoridades permitieron establecer la presunta responsabilidad del capturado, donde aprovechándose de la posición como profesor del plantel educativo, presuntamente habría ingresado al baño de las niñas con la menor de edad, realizándole tocamientos libidinosos en sus partes íntimas y exhibiéndole, además, su miembro viril.

Se logró conocer que la situación habría ocurrido el pasado 23 de marzo de 2022, cuando Forero González ejercía como docente de Educación Física en la sede Francisco de Jesús, perteneciente a la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, del municipio de Rivera, pues de acuerdo con el relato de algunos padres de familia, el hecho tiene preocupados a los habitantes del municipio, en especial quienes tienen sus niños en el plantel educativo.

La niña llegó llorando al salón y al parecer sangrando desde sus partes íntimas, alguien se dio cuenta y avisó de inmediato a la Policía, que minutos más tarde hizo presencia en el lugar. Lo sucedido llegó a oídos de otros padres de familia quienes acudieron al colegio y pidieron explicaciones, que nunca fueron entregadas”, afirmó uno de los padres de la familia, quien pidió reservar su identidad.

Finalmente, las autoridades confirmaron que el hombre llevaba más de 20 años como docente, y en el municipio de Rivera ya tenía 12 años, pues así las cosas y ya surtidas de manera preliminar las audiencias de imputación de cargos, solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, las unidades policiales hacen efectiva la presente orden de captura, con el propósito de asegurar que esta persona continúe ligada al proceso que se le adelanta, asegurando su asistencia en las etapas procesales subsiguientes.

Fuente
Alerta Tolima